viernes, 11 de septiembre de 2015

VARIOS

PRODUCTOS DE NUESTROS MERCADOS MUNICIPALES

Vermut, un clásico que vuelve a 

estar de moda

Se prepara con especies y hierbas aromáticas para despertar el apetito y preparar las papilas

 gustativas

  • La hora del vermut es una costumbre muy arraigada en España. - MEDITERRÁNEO
    La hora del vermut es una costumbre muy arraigada en España. - MEDITERRÁNEO
1
F. GONZÁLEZ YUSTE 11/09/2015
Podíamos definir de una forma sencilla el vermut como vino fortificado y tomado generalmente como aperitivo, muy arraigado en nuestro país. Este vino que había cedido terreno en los últimos años a otras bebidas, actualmente vuelve a estar de moda. De hecho, muchas bodegas se han sumado a las marcas que había en el mercado con elaboraciones singulares, producidas en su mayoría por pequeños artesanos. Se prepara a base de especies y hierbas aromáticas, ligeramente amargas, que despierta el apetito y prepara las papilas gustativas para disfrutar de los alimentos.
El vermut es originario de la ciudad italiana de Turín y se empezó a elaborar a finales del siglo XVIII. Fue creada por un mercader para las señoras de la alta sociedad de la época, ya que el vino se consideraba una bebida demasiado tosca para sus delicados paladares. Se hicieron diferentes preparaciones y la más exitosa fue la preparada con infusión de hierba, especies y un poco de brandy. Resultó ser una bebida de gran éxito. Se le llamó vermouth por uno de los ingredientes que se usó para su preparación. A este aperitivo se le llamó rojo o rosso por su color. Otros historiadores y estudiosos sitúan su origen en el Mediterráneo. El vermut blanco empezó a producirse a principios del siglo XIX en Francia.
Desde entonces, se han creado diferentes tipos y las recetas son uno de los mejores secretos.
La elaboración más común es la que se hace con una base neutra de alcohol realizada con varios tipos de uvas. Este vino blanco es poco alcohólico y se suele añejar. Se le agrega caramelo para que tenga color y azúcar, especialmente para los dulces, y luego se le infusionan las hierbas y las diferentes especies que pueden llevar, clavo, canela, quinina, cítricos, manzanilla, jengibre, cardamomo, enebro, mejorana, cilantro, entre otros. En los mercados municipales se venden vermuts de todos los tipos. 
TOMADO DIARIO MEDITERRANEO/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...