viernes, 10 de julio de 2015

EVO MORALES OBSEQUIA UN CRUCIFIJO AL PAPA

Evo Morales obsequia al Papa con un 'crucifijo-hoz-martillo'


Bastante sorprendido. Así se ha mostrado el Papa al recibir un particular obsequiodel presidente de Bolivia, Evo Morales. Por su parte, Francisco obsequió a Morales un mosaico que reproduce el célebre icono Salus Populi Romani, que desde el año 1.611 ocupa la magnífica capilla Paulina de la Papal Basílica de Santa María la Mayor.
Tras el intercambio, el Pontífice comentó que lo suyo era "más sencillo" que lo que recibía del mandatario. Además, Morales le regaló al Papa el " Libro del Mar" y la máxima condecoración de Bolivia, el Cóndor de los Andes, y la distinción Luis Espinal, que fue creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.
El tallado, es una reproducción de una cruz que le hizo el sacerdote jesuita español Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y a quien Francisco dedicó hoy un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver.
Pope francis is flanked by bolivian president evo morales as he arrives in la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NAVAJAS

EL AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS INICIA GESTIONES PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA EDIFICANT  la Alcaldesa de Navajas y responsable de educación ...