viernes, 11 de septiembre de 2015

NAVAJAS

NAVAJAS SE PROPONE COMO MUNICIPIO DE ACOGIDA
Por acuerdo de los tres grupos políticos del pleno municipal: Alternativa por Navajas, PP y PSOE, el Pueblo de Navajas se pone a disposición del Consell, en este caso de la Conselléria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para colaborar en la red municipios de acogida de familias de refugiados, de la comunidad valenciana.

La Alcaldesa de Navajas Patricia Plantado, remitirá un comunicado a la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, con el objetivo de transmitir la predisposición del pueblo de N
avajas a formar parte del proyecto de red de ciudades-refugio.
Solamente el conflicto en Siria ha provocado el desplazamiento de 4 millones de personas según AGNUR. La crisis de los refugiados, de la gente obligada a huir de sus países por la guerra, familias enteras, personas mayores, padres y madres, niños y niñas recorriendo miles de kilómetros para huir de la barbarie, muchos de ellos no alcanzan su sueño. Europa está ante una disyuntiva: Levantar muros y alambradas o acogerles.

La Unión Europea debemos dar respuesta a 137.000 refugiados Sirios y nosotros debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Los Grupos Municipales de Navajas queremos dar un paso adelante en la solidaridad, pues es un sentir mayoritario de la ciudadanía. Aun esta en nuestra memoria, la solidaridad que otros mostraron con quienes también tuvieron que huir de España por motivos de la Guerra Civil, muchos españoles fueron acogidos en otros países, algunos de nuestros mayores, seguramente niños y niñas entonces, encontraron amor y esperanza en Francia, México, Argentina,…

Desde Navajas también podemos aportar nuestro granito de arena, nuestra solidaridad, ya sabemos que nuestras posibilidades económicas son muy limitadas, pero hay ocasiones en las que los derechos humanos y la solidaridad están por encima de todo. Por eso vamos a ofrecer nuestro pueblo para acoger a alguna familia con niños, comprometiéndonos a preparar el dispositivo de acogida necesario e invitamos a nuestros vecinos a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados que nos asignen.

Hagamos un mundo del que sentirnos orgullosos, Navajas también puede contribuir a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...