viernes, 11 de septiembre de 2015

EDUCACIÓN SEGORBE

Desde el Ayuntamiento de Segorbe se han venido realizando intensas gestiones durante estos días de fiestas para impedir que el último arreglo escolar cerrase dos aulas de las ya existentes en el CEIP Pintor Camarón. Tanto el AMPA como el propio Claustro de profesores se han sumado a las reivindicaciones para no perder recursos escolares en el único colegio público de Segorbe. Cabe destacar que por primera vez en mucho tiempo el Claustro de profesores se ha sumado activamente a las movilizaciones que se promovieron desde el AMPA.

El Alcalde y los concejales han mantenido conversaciones y reuniones de alto nivel con la Dirección Territorial de Educación, Conselleria de Educación y Presidencia, así como contactos con diputados
de diversas formaciones políticas, que en todo momento se han mostrado receptivos y atentos a las necesidades de la escuela pública segorbina. Hay que destacar que, pese a la frenética agenda de la corporación durante estas fechas, el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, no ha dejado atrás temas que, como éste, afectan a todo el tejido social comarcal. “Defendía antes la enseñanza pública y sus recursos, y continuaré haciéndolo desde mi actual posición como Alcalde”, ha declarado Magdalena. Desde el Ayuntamiento, también se ha peleado por dar a conocer la particular situación de la enseñanza pública en Segorbe, con un único centro, dividido en dos aularios, y con servicios que dan cobertura a un alto número de alumnos, incluso de fuera de Segorbe.

Como resultado de los contactos, para este año no se prevé el cierre de ningún aula en 2º y 5º de primaria, fruto de la colaboración con las administraciones. De esta manera, se continúa para el próximo curso con el mismo número de profesores que había en el curso anterior, y se garantizan las tres líneas completas en el CEIP Pintor Camarón de Segorbe. También se está negociando en este momento ampliar el número de educadores que prestan apoyos al Aula Específica del centro, que asiste a niños de todo el Alto Palancia.

Magdalena quiere agradecer sinceramente todo el soporte y la preocupación de los padres y madres de los alumnos, y la entereza y comprensión ante las difíciles negociaciones que se han llevado a cabo estos días. También hay que reconocer la predisposición de las diversas administraciones, que en todo momento han escuchado y tendido la mano para solucionar unas demandas que, como único objetivo, redundan en la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos.

Pese a todo, las conversaciones seguirán por el mismo camino con el fin de que no vuelva a repetirse esta situación, y que el CEIP Pintor Camarón de Segorbe tenga para el curso próximo todos los servicios, líneas y recursos de los que debe disponer un centro de las características tan especiales como es el nuestro. En esa línea, el Alcalde se ha comprometido a seguir trabajando con las administraciones pertinentes en materia de educación inmediatamente.


Excmo. Ayuntamiento de Segorbe
Plaza del Agua Limpia, 2 C.P 12400 E-mail: prensa@segorbe.es
Teléfono: 620031043

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...