lunes, 8 de agosto de 2016

SEGORBE

El Ayuntamiento solicita subvenciones para adecuar el paseo de Sopeña y realizar un proyecto de dinamización juvenil


Segorbe,



El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado dos subvenciones promovidas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por medio del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Ambas forman parte del Programa de Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana.

Adecuación del paseo de Sopeña
Resultado de imagen de autoempleoPor una parte, se ha solicitado una subvención para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general. En este caso, el proyecto se ciñe al parque público de Sopeña, lugar en el que el Ayuntamiento considera necesario trabajar en su conservación.

Las obras que se pretenden acometer consistirían en el desmontaje, acopio y montaje del tramo de barandilla de piedra, la consolidación y reparación de distintos muros, bancos y peldaños, la reparación del firme de hormigón existente en la zona de ruinas arqueológicas consolidadas y la revisión de todo el sistema de riego por goteo, entre otras mejoras. La aportación del Servicio Valenciano de Empleo sería de 7.500 euros.

La subvención se ha solicitado para contratar a dos personas a jornada parcial de 35 horas durante tres meses.

Contratación de personas jóvenes desempleadas
La segunda subvención solicitada es para la contratación de una persona menor de 30 años desempleada. Esta ayuda está destinada a jóvenes desempleados sin experiencia en el ámbito de su cualificación profesional.

La persona contratada se encargará de poner en marcha un plan de dinamización para la participación del sector jóven de la población en las activiaddes culturales y de ocio promovidas por el área de cultura y juventud del Ayuntamiento. La dotación de esta subvención es de 15.000 euros, con la contratación de una persona en contrato en prácticas durante 10 meses.


Una vez aprobadas las subvenciones, el Ayuntamiento se hará eco de las ofertas de empleo con los plazos y requisitos para participar en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...