domingo, 5 de junio de 2016

NAVAJAS



PLENO DE MAYO EN EL AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS


El miércoles 1 de Junio, a las 22’00h se realizó la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Navajas, correspondiente al mes de Mayo 2016.
Después de aprobar, con algunas correcciones el acta de la sesión anterior se procedió al sorteo para la composición de la mesa electoral para las Elecciones Generales 2016, leyéndose los resultados de los elegidos, presidente Sergio Martí Ponce y vocales Miguel Giménez Samper y Víctor Brotons Tarazona..
La concejala de hacienda María Domínguez, en el punto de información de la Comisión de Cuentas, dio a conocer la reunión con Bankia para renegociar los préstamos con la correspondiente reducción de intereses y ampliación de los plazos, para facilitar poder hacer frente a los importes mensuales, se está muy cerca de llegar a un acuerdo del 2.36%. Con ello ahorraremos mensualmente unos 2.700€ y también se les ha pedido un periodo de carencia de 2 años de no pagar intereses, no obstante el banco solicita un aval, que en este caso sería el Parque Municipal, pues es la única propiedad que se ajusta al importe a avalar, se espera la respuesta del banco para esta próxima semana.
Está pendiente trabajar entre los tres partidos el modelo de gestión de la Piscina y la Escuela de verano, se buscará el que sea más rentable o menos costoso para el ayuntamiento.
Se debatió el apoyo al GAL (Grupo de Acción Local), organización comarcal que deberá gestionar los fondos europeos LEADER, entre las propuestas de Alternativa por Navajas y la del Partido Popular se optó por la propuesta de Alternativa con 4 votos a favor, 2 en contra y 1 Abstención.
Sobre la propuesta de adhesión a la mancomunidad (la mancomunidad ofrece servicios de: Recogida de Residuos, Servicios Sociales, Escuela de Música, EPA, entre otros), de momento estos servicios se ofrecen a través de la diputación, dado que habían dudas por resolver, se acordó dejar la decisión pendiente de una reunión con el presidente de la Mancomunidad y los tres partidos del consistorio, para aclarar dudas y elegir la mejor opción para el municipio, en cuanto a precios y servicios ofertados, una vez analizado se decidirá en el próximo pleno.
Sobre los convenios con la Banda y la Coral de Navajas, el equipo de gobierno había acordado un modelo de convenio con las entidades, que había sido revisado y tenía el visto bueno del secretario, no obstante el representante del PSOE presentó otras opciones, que al no ser trabajadas se dejó sobre la mesa para intentar integrar las dos opciones, en una reunión de los tres partidos.
En las mociones de los partidos, el PP solicita que se graben los plenos por parte del ayuntamiento y se publiquen en su WEB, se le contesta que no hay presupuesto municipal para ello, pero cada uno es libre de grabarlos y publicarlos, no obstante comentan que presentarán nuevamente esta propuesta con más argumentos legales. Por su parte, el PSOE presenta 6 propuestas, cuatro de ellas solicitando un convenio singular con la Diputación, para que nos subvencionen las siguientes actuaciones: Aparcamiento, piscina grande, re-asfaltado calles y señalización urbana, estas son aprobadas por unanimidad, aunque el PP solicita que también se pida a la Generalitat. Desde Alternativa gusta la idea pero se está pendiente de que la diputación arregle la carretera y el acceso al salto de la novia. La ordenanza sobre precios de piscina y polideportivo también es aprobado, a expensas que se revise después del verano. Y por último, en cuanto a la explotación de piscina y bar municipal, se están estudiando varias opciones y se deja para trabajarlo en la reunión semanal de todos los concejales.
Sobre los ruegos y preguntas entre otros se trató:
El arreglo del Olmo está en marcha, pero se ha tenido que pagar los recibos pendientes a la empresa encargada de su mantenimiento.
Hemos tenido la visita de un técnico que nos ha orientado sobre cómo preparar la solicitud de paraje natural municipal, abarcando desde el nogueral al salto de la novia y cauce del río, el presupuesto del estudio está sobre los 3.000€, se está buscando la solución más efectiva y más barata, el plazo de realización es año o año y medio.
El PP informa sobre la reunión mantenida con la Diputación para agilizar las obras de la carretera y el acceso a salto la novia, parece ser que está en marcha y deberá ser aprobado en el pleno de la Diputación.
Nuevamente se ha puesto de manifiesto la necesidad de las comisiones permanentes, como proponía en su momento Alternativa por Navajas, para los tres partidos trabajar los temas antes del pleno, y que lleguen los asuntos más trabajados, evitando así dejar tantas cosas pendientes en los plenos.
Después estuvieron las preguntas y propuesta de los vecinos, el equipo de gobierno tomó buena nota para actuar sobre ello, hasta las 24’30 que finalizó la sesión. FUENTE OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/JUN/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...