lunes, 14 de diciembre de 2015

COMUNIDAD VALENCIANA


EN EL CONJUNTO NACIONAL, EN OCTUBRE, ERAN 27.700

Solo 391 parados de la provincia perciben la ayuda de 426 euros

Las subvenciones públicas duran seis meses y acabarán el próximo 16 de abril. El plan nació para ayudar a parados de larga duración con cargas familiares



Se anunció a bombo y platillo, pero los resultados están muy lejos de ser los previstos. Hace justo un año, el Gobierno anunció una dotación de 1.200 millones de euros para ayudar a los parados de larga duración con cargas familiares y que ya no recibían ninguna ayuda. La propia ministra Fátima Báñez aseguró que el Programa de Activación para el Empleo (como así se bautizó al paquete de medidas) iba a beneficiar a más de 400.000 desempleados en todo el país, la mayoría con más de 45 años. En la Comunitat, serían cerca de 50.000.
Casi un año después, la ayuda de 426 euros mensuales solo llega en estos momentos a 27.776 parados en España, según datos del Ministerio de Empleo correspondientes al pasado mes de octubre. 393 son de Castellón y 3.890, de la Comunitat, unas cifras que están a años luz de las primeras estimaciones del Gobierno. Desde que arrancó, el Ejecutivo estima que se han beneficiado unas 71.000 personas en el conjunto del país.
El Programa de Activación para el Empleo arrancó el 16 de enero de este año, tras la aprobación el 19 de diciembre del Real Decreto-ley 16/2014. Fue el resultado de unas duras negociaciones entre Gobierno, las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, y los sindicatos. Está previsto que termine el 16 de abril de 2016.
El plan estaba considerado como una ayuda excepcional para que las familias más desfavorecidas pudieran capear la dureza de la crisis. Al mismo tiempo intentaba proporcionar una vía de inserción laboral. Según el Real Decreto, las ayudas están destinadas a las personas con responsabilidades familiares que han estado vinculadas con el mercado laboral en el pasado y que son demandantes de empleo pero que han quedado fuera del subsidio por desempleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...