jueves, 5 de noviembre de 2015

SEGORBE

El Concejal de Industria informa sobre DAFSA
Se realizan análisis del agua semanalmente para asegurar que cumple con los parámetros de CHJ






El Concejal de Fomento, Desarrollo y Medio Ambiente, Luís Gil, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la situación de los vertidos de agua tratada de la empresa DAFSA. Los análisis realizados aseguran que el agua es válida, cumple con todos los requisitos para ser devuelta al cauce público y no supone ningún riesgo medioambiental.

Gil se ha mostrado sensible con el medio ambiente y firme en sus declaraciones: "Además de ser el concejal de industria, también lo soy de medio ambiente", ha afirmado. Además, ha hecho referencia al trabajo realizado para que el agua procedente de DAFSA no desembocara en el Salto de la Novia. "Desde el Ayuntamiento hemos escuchado a Navajas y a los ciudadanos y hemos trabajado duro, manteniendo conversaciones con Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la comunidad de regantes, para buscar una aleternativa y desviar el agua por un tramo de acequias hasta el río Palancia". Para ello, se tuvo que hacer una pequeña obra en el barranco de Aguardiente.

La empresa comenzó a verter a finales de septiembre y se realizan análisis del agua semanalmente para asegurar que se cumple con los parámetros que marca la CHJ. "Y, si no lo hicieran, cesarían de inmediato los vertidos", ha asegurado el Concejal.

Actulamente, la empresa está vertiendo en horario de 20h a 8h, entre 40 y 45 litros por segundo. En cuanto al cartel que puso la comunidad de regantes prohibiendo el riego durante dichas horas, "es simplemente una medida de precaución. Tenemos agua suficiente para riego y no necesitamos emplear la que procede de DAFSA", ha indicado Gil.
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ OCTUBRE 5 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...