jueves, 5 de noviembre de 2015

NAVAJAS

ALTERNATIVA POR NAVAJAS DA CUENTAS AL PUEBLO TRAS LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

En la Asamblea al Pueblo que realizó el viernes 30 de octubre a las 22:00 horas. Alternativa por Navajas, dio cuenta de las gestiones que se han realizado desde el 13 de Junio que tomaron posesión del Gobierno Municipal.

La Alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, y los dos concejales, Paco Rosalen y María Domínguez, informaron al pueblo de la falta de contabilidad (previsión de gastos y cobros) y falta de documentación e información, después de 20 años de gobierno del PP con mayoría absoluta.

La primera parte de la Asamblea se dedicó a dar información de la situación del Ayuntamiento, sobre todo en el ámbito de lo económico. También se informó de las primeras actuaciones realizadas; como han sido analizar los gastos del ayuntamiento y buscar la máxima eficacia, reduciendo gastos superfluos. Algunos ejemplos: se ha reducido el gasto en teléfono pasando de un coste mensual de
1.000€ a 300€, en fiestas se ha gastado lo indispensable, reduciendo el gasto a 5.825€ sin dejar de prestar servicios, se han estudiado las facturas irregulares y de momento no se han pagado mientras no se aclare su veracidad y legitimidad.

También se informó de cantidades pendientes de pago como son los créditos o la multitud de deudas con proveedores, cantidades imposibles de pagar en estos momentos y muy complicado en un futuro cercano.

Se explicó la reunión con el Conseller de Economía, el cual mostró mucho interés en ayudarnos y en asesorarnos para realizar una auditoria o valorar el hacer unos Informes Periciales para conocer la gestión que se ha hecho de las subvenciones, para averiguar las posibles desviaciones que hayan podido haber en dichas subvenciones, si las hubiera habido.

En la segunda parte de la Asamblea se dedicó a presentar las acciones que desde el Ayuntamiento se van impulsar:

Participación Ciudadana, se va a trabajar con las asociaciones y vecinos del pueblo para hacer en común un programa de actividades anuales, para ello se ha pedido a las asociaciones nos hagan un informe de su situación, después haremos un curso de formación sobre gestión de asociaciones y prepararemos un programa de acciones para el 2016. Puesta en marcha del Tele Club y su Biblioteca, se ha creado un grupo de trabajo para ello, al que cualquier vecino se puede sumar, con el objetivo de abrir la Biblioteca y ludoteca, programar actividades culturales y cursos.
TOMADO OFICINA DE PRENSA/OCT5/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Buenas noches, adjunto artículo de opinión. Saludos. SP Segorbe Participa<segorbeparticipa@gmail.com> ...