martes, 8 de septiembre de 2015

NAVAJAS

PARA ALTERNATIVA POR NAVAJAS LA TRANSPARENCIA ES FUNDAMENTAL
Alternativa por Navajas pretende una gestión municipal Transparente, es por ello que el día 31 de agosto, fue llevado al Pleno municipal el informe de seguimiento del Plan de Ajuste que, la anterior corporación del PP presentó, ante el Ministerio de Economía el 12/01/2015.

El Partido Popular ha incumplido la Ley y no informó al pleno de dicho informe, como indica el artículo 10 del Real Decreto Ley 7/2012 "del informe de seguimiento del Plan de Ajuste se dará cuenta al Pleno de la Corporación Local".

Después de que Alternativa por Navajas repartiese en nuestro pueblo el Plan de Ajuste, unos días antes de las elecciones, plan que fue ocultado por el PP al pueblo de Navajas durante 3 años, pues fue aprobado el 30 de marzo de 2012 y según el Partido Socialista, también a ellos. El PP reaccionó diciendo textualmente "la actual alcaldesa (Cristina) ya ha cumplido sus objetivos de reducción de deuda, equilibrio de cuentas y pronto pago a proveedores, por lo tanto ninguna de las propuestas adicionales de venta de propiedades municipales, subida de tasas y precios públicos o despido de personal va a tener lugar" (ver publicación en el facebook del PP el 21 de mayo).

Sin embargo vemos que este informe dice que la venta del camping municipal cancelaría anticipadamente el préstamo suscrito por el plan de pago a proveedores, no se había podido ejecutar porque hasta el 22-12-2014 no se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana que lo posibilitara, pero que se trasladaban a los años siguientes los ingresos de dicha actuación.

El Partido Popular incumplió la ley, no informando del contenido del Plan de Ajuste en el 2012, con el que nos endeudó por un importe de 3,5 millones de euros, y ha vuelto a incumplirla al no informar al Pleno en los años sucesivos de los informes de seguimiento de dicho plan, el último de ellos con Cristina Villalba como alcaldesa, que además negó públicamente la existencia del informe, días antes de las elecciones, ahora se demuestra que lo había presentando al Ministerio cuatro meses antes.

Como representantes públicos nos podemos equivocar, podemos cometer errores, pero lo que nunca podemos hacer es mentir a nuestra conveniencia, y menos en asuntos tan fundamentales como este.
TOMADO OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/SEPT/8 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIÓDICO REGIONAL

Los 42.918 habitantes de los 43 pueblos más remotos tendrán por primera vez transporte público La Conselleria de Obras Públicas da a con...