lunes, 24 de agosto de 2015

SEGORBE

FESTIVAL DE JAZZ EN SEGORBE

El IV Festival de Jazz y Músicas del Mundo Ciudad de Segorbe está a punto de comenzar y, por ello, el pasado viernes se realizó la presentación pública del programa en el Hotel Martín El Humano. Este evento contó con la presencia del Concejal de Cultura, Pedro Gómez, del secretario de la Bibap Big
Band Alto Palancia, Fernando Bonet y del director de la formación, Vicente Lázaro.

Bonet afirmó que para los músicos “es muy satisfactorio dedicar tanto tiempo y trabajo a ensayar, ya que cuando subimos al escenario y tenemos la oportunidad de compartir nuestra música vemos recompensado nuestro trabajo”. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Segorbe “su imprescindible colaboración en la organización de este festival, en concreto a la Concejalía de Cultura, por su tiempo y apoyo constante” y a los comercios que han decidido apoyar de manera privada a este festival.

Por su parte, el Concejal, Pedro Gómez reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Segorbe con las asociaciones de Segorbe, con la cultura y con este festival. El concejal hizo también referencia a la riqueza del género del jazz, “surgido en EEUU de la confrontación y tradición musical de occidente y del ritmo, fraseo y sonidos de la música afroamericana”.

En esta edición del festival, comprendida entre los días 25 y 27 de agosto, tendremos la oportunidad de ver el día 26 en directo el Cuarteto de Paulinha Canovas, joven cantante valenciana cuyo repertorio va desde el jazz clásico hasta temas más modernos, fusionando con distintos estilos como la bossa nova. El jueves 27, la Bibap Big Band del Alto Palancia ofrecerá su habitual concierto de verano, en esta ocasión compartiendo escenario con la Big Band de Onda. Y, como cada año, la Bibap Dixieland recorrerá las calles de Segorbe todas las tardes animando el ambiente previo a cada concierto, así como las Jam Sessions –conciertos abiertos a la participación de todos los músicos y aficionados al jazz que lo deseen- que se realizan por las noches.



TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/AGT 24 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...