domingo, 24 de diciembre de 2017

NAVAJAS

EL AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLON


Según lo previsto ayer miércoles 20 de Diciembre se mantuvo la reunión concertada con el presidente de la Diputación de Castellón, D. Javier Moliner y una representación del Ayuntamiento de Navajas presidida por la Alcaldesa Patricia Plantado, los concejales del equipo de gobierno Paco Rosalén, María Domínguez y Rafael Giménez además de Ricardo Diaz Arquitecto Municipal.
El objetivo de la reunión, solicitada por el Ayuntamiento de Navajas, ha sido doble, por un lado, trasladar al máximo responsable de la Diputación de Castellón nuestro interés por buscar cauces de comunicación más fluidas entre Diputación y Ayuntamiento, pues consideramos que Navajas, debido a nuestra situación de fuerte endeudamiento que hemos heredado, nos merecemos más atención y ayuda como Municipio y solicitar desde esa institución supramunicipal mayor compromiso y ayuda en la solución de problemas de urgente necesidad que tenemos en el pueblo.
En ese aspecto el Sr. Moliner ha delegado en el Diputado Toni Cases, que estaba presente en la reunión, para que nos atienda directamente en el día a día, mejorando la comunicación entre instituciones, cuestión que valoramos positivamente y esperamos que este contacto más directo sirva para agilizar las gestiones en la solución de los problemas que nos afectan a los vecinos de Navajas.
Por otro lado y una vez aclarado este tema de atención y comunicación, desde los representantes del Ayuntamiento de Navajas, hemos planteado las necesidades urgentes que tiene el Municipio de Navajas y que consideramos la Diputación puede y debe colaborar con nosotros, como son:
· Finalización de las obras de la Carretera de Acceso a Navajas, actualmente paralizadas desde hace año y medio. Hay un compromiso por parte del presidente de la Diputación para realizar una reunión la próxima semana en Navajas, con los técnicos de carreteras para buscar la fórmula de agilizar las obras.
· Derrumbe del camino acceso al Salto de la Novia, sucedió en septiembre de 2015 y que la propia diputación se comprometió a reparar.
· Derrumbe por las lluvias en Diciembre del año pasado en la bajada a la partida del Nogueral junto al cauce del rio Palancia.
En estos dos temas de derrumbes hay un compromiso de una visita de los geólogos de la diputación para acometer la solución a estos problemas próximamente, a través de informes más exhaustivos.
· Reparación Rampas del Parking Municipal que actualmente está cerrado. Nos hemos comprometido desde el Ayuntamiento a hacer una peritación por una empresa especialista en la materia, con el objetivo de buscar la solución más adecuada, una vez realizado pasarlo a la diputación para que se puedan realizar las obras.
Estos cuatro problemas necesitan una solución urgente pues están catalogados de emergencia de seguridad, por ello les hemos pedido un compromiso en firme ante estos problemas y esperamos no nos fallen.
· Reparación y adecuación de las instalaciones de la Piscina Municipal.
En cuanto al tema de la Piscina municipal aunque no es de emergencia de seguridad, para la Diputación, para Navajas como municipio turístico si que es de urgente necesidad acometer la reparación de la piscina, así como las instalaciones y vestuario, para ello vamos a presentar un proyecto a realizar por fases que sea posible asumir.

La Delegación del Ayuntamiento de Navajas, hemos salido de la reunión con la tranquilidad de haber expuesto, con claridad y transparencia, los problemas de mayor Urgencia que tiene
Navajas, se nos ha escuchado y esperamos que los compromisos adoptados por parte de la Diputación se hagan ver en los próximos meses y que con el inicio de una relación más fluida podamos hacer realidad pronto los anhelos de nuestro pueblo.

Fuente: oficina de prensa  Navajas, 24 de Diciembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...