martes, 1 de agosto de 2017

SEGORBE

Los agricultores afectados por el incendio ya pueden comunicar los daños sufridos a la OCA






El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Concejal de Medioambiente y Agricultura, Luis Gil, asistieron la semana pasada a la Mesa de Concertación Postincendio, en Gátova, donde solicitaron ayudas para los agricultores que perdieron sus cultivos en el incendio.

Resultado de imagen de FOTOS INCENDIOSA dicha reunión, convocada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, asistieron también, en representación de la comarca del Alto Palancia, portavoces de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, un representante del sector ganadero y representante sindical, la Directora de la Oficina Comarcal de Agricultura (OCA) del Alto Palancia y el Presidente del Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina, así como alcaldes de los municipios afectados.

Fruto de las conversaciones y el entendimiento entre las poblaciones y colectivos afectados y la Conselleria, se acordó que sería la OCA la que recogería las solicitudes de los afectados, a la espera de que salga una orden de ayudas. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Segorbe se anima a que los propietarios de las parcelas que sufrieron las consecuencias del incendio, se dirijan a este organismo. Allí, podrán cumplimentar un modelo de solicitud con sus datos y la parcela afectada, para agilizar los trámites mientras sale publicada la normativa.

La Conselleria toma estas medidas tras el incendio iniciado el día 28 de junio y que afectó a los términos municipales de Altura, Gátova y Segorbe, arrasando cerca de 1.200 hectáreas de monte, especialmente de superficies privadas./Fuente/oficina prensa Segorbe/31 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...