martes, 18 de julio de 2017

SEGORBE

Segorbe será nuevamente la capital internacional del ajedrez




El Club de Ajedrez del Alto Palancia organiza de nuevo un evento en Segorbe que atraerá al municipio a más de 200 ajedrecistas. Se trata de las II Jornadas Internacionales de Ajedrez Francesch Vicent, bajo la dirección de Miguel Ángel Malo Quirós y con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Segorbe y la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Resultado de imagen de fotos ajedrezLas jornadas rinden homenaje a Francesch Vicent, segorbino y autor de un tratado publicado en Valencia en 1495 que cambió la Historia del Ajedrez, pues difundía por toda Europa las nuevas reglas del ajedrez o Axedres de la Dama, creadas en Valencia en torno a 1475.

El evento, que se realizará en el hotel Martín el Humano, contará con un amplio programa de actividades, que incluyen cursos, presentaciones, talleres educativos, la entrega de premios del I Certamen Internacional de Fotografía de Ajedrez Francesch Vicent y, cómo no, el II Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Segorbe" y el VII Torneo Infantil de Ajedrez Francesch Vicent.

Asimismo, disfrutarán el sábado por la noche de una visita guiada turística al Museo de Personajes Ilustres de Segorbe y al Museo Catedralicio, con amenización musical del siglo XVI, a cargo del tenor David Montolío y el maestro de la guitarra Adrian Rius.

La Concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Segorbe, Tere Mateo, señala que el evento "va a permitir que el nombre de Segorbe se vincule de una forma muy positiva con la cultura y el deporte a nivel internacional. Además, reporta un gran beneficio económico y turístico a la ciudad, por la cantidad de visitantes que implica la celebración de estas jornadas".
FUENTE/OFICINA DE PRENSA SEGORBE /JULIO DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...