jueves, 2 de marzo de 2017

NAVAJAS

PP y PSOE votan juntos no a la Mancomunidad


Mono haciendo una higaAlternativa por Navajas llevó al pleno ordinario  la adhesión a la Mancomunidad del Alto Palancia. La propuesta de adherirse a la Mancomunidad llevaba parada desde el pleno de marzo de 2016, donde los dos partidos pidieron no votarla para estudiarla. Tras la visita del presidente de la Mancomunidad para explicar las prestaciones que da ésta a los municipios, ayer se celebró en el ayuntamiento el pleno ordinario donde se votó.

La Mancomunidad del Alto Palancia presta servicios a muchos municipios gobernados por los dos partidos tradicionales, PP y PSOE, pero a entender de los ediles de esos partidos en Navajas, al pueblo no le interesa adherirse y por eso votaron en contra.

La alcaldesa de Navajas, defendió la adhesión como una forma de unificar esfuerzos y servicios, y aunque “habrá servicios que puedan encarecerse un poco hasta ser revisados con las nuevas incorporaciones de más pueblos, otros de ellos verán rebajadas sus cuantías desde el inicio”.

Cristina Villalba, portavoz del Partido Popular, alegó que entrar a la Mancomunidad costaría dinero al pueblo y que las tasas de basura subirán, algo que fue desmentido por la concejal de hacienda, porque desde la mancomunidad se les ha dicho que no deberán pagar cuota de entrada y que cuantos más pueblos se adhieran, se revisarán las cuotas de los servicios como la basura y serán más económicos que hasta ahora.

Tras las exposiciones de los tres grupos, PP y PSOE votaron en contra de unirse a la Mancomunidad, lo que demuestra las continuas trabas que ponen los dos partidos a la gestión de Alternativa por Navajas, visto que otros pueblos gobernados por los mismos partidos si pertenecen a ella.
FUENTE/OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/MARZO 2 DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...