jueves, 2 de marzo de 2017

SEGORBE

Segorbe renueva la Ofrenda de Flores a la Cueva Santa




El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa algunas novedades importantes sobre las fiestas patronales de Segorbe. Entre ellas, destaca la modificación de la organización de la Ofrenda de Flores a Ntra. Sra. de la Cueva Santa.

Resultado de imagen de FOTOS DE FIESTASCon el objetivo de agilizar el acto y darle mayor esplendor y vistosidad a la ofrenda, el Ayuntamiento de Segorbe ha diseñado un nuevo modelo para colocar las flores. Se trata de una estructura de unos 18 m2, con 3,80m de diámetro y 2,5 de alto, con la imagen de la Vírgen en la parte superior, que se colocará en el centro de la plaza de la Cueva Santa. De este modo, las segorbinas pasarán en dos filas por ambos lados de la estructura, entregando sus flores y haciendo más ágil el paso.

Una vez finalizada la Ofrenda y antes del traslado procesional, la Comisión de Fiestas organizará una cola para pasar a la zona dedicada a los fotógrafos, donde todo el que quiera se podrá hacer fotos con la imagen y su estructura, ya completa de flores. Máñez estima que la Ofrenda podría realizarse en media hora con este sistema, por lo que habría alrededor de una hora y media para que los fotógrafos puedan tomar sus instantáneas tras la ofrenda. Posteriormente, dado que la estructura tendrá ruedas, se desplazará debajo del retablo de la Vírgen de la Cueva Santa.

Máñez explica que "la Ofrenda de Flores es uno de los principales actos de nuestras Fiestas Patronales, y el que más disfrutan los segorbinos y segorbinas que se visten, una vez al año, para honrar a su patrona y a las tradiciones segorbinas. Por eso, queremos que sea un día perfecto. En los últimos años, el acto se hacía muy largo y ha llegado el momento de revisar la organización y diseñar un nuevo modelo que espero que guste a todos".

Contratación de los espectáculos

La organización de las Fiestas Patronales de Segorbe es una labor que ocupa prácticamente todo el año, por la importancia de las mismas. Por eso, el Ayuntamiento ha sacado ya a concurso público la contratación de los espectáculos, que incluye actos a lo largo de todo el año. El importe destinado este año por la Concejalía de Fiestas es de 60.000€. Los servicios que se contratan son la organización del festival Luna Rock, los llevadores de los Gigantes, Cabezudos, maceros y estandartes en diferentes actos, los espectáculos, orquestas, animación infantil, sonorización, la paella gigante para el día de La Espreanza y otras actividades.

Resultado de imagen de FOTOS DE FIESTASEn cuanto al concierto de fiestas, se dará la libertad a las empresas de realizarlo o bien el viernes 25 de agosto, o el 1 de septiembre, alternado con el festival de Djs. El motivo es que el mes de agosto es más propicio para acceder a grandes artistas que en septiembre.

Las fiestas navideñas están también incluidas en este contrato. "Entre otros actos, como novedad, Segorbe contará con un espectáculo en Nochevieja, para cubrir la demanda de ocio de segorbinos y turistas en estas fechas", ha anunciado el edil.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha agradecido el trabajo del Concejal y la Comisión de Fiestas, por adaptar las fiestas a los tiempos que corren, manteniendo la tradición, y aumentando el esplendor a las celebraciones para el disfrute de todos los segorbinos.FUENTE/OFICINA DE PRENSA SEGORBE/Segorbe,
2 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...