miércoles, 18 de enero de 2017

SEGORBE

NOTA DE PRENSA Y FOTOS
PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA 68ª VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA GRAN PREMI BANC SABADELL



El pasado jueves, día 12 de enero, se realizó la presentación oficial de la 68ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará el próximo 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y terminará el domingo 5 en Valencia. Durante el evento, que tuvo lugar en el emblemático Mercado Central de Valencia, los hermanos Ángel y Rafael Casero, artífices del regreso de esta histórica prueba en 2016 tras ocho años sin disputarse, desvelaron el trazado y participación de la VCV compuesta por 25 equipos y 200 corredores.
Las cinco etapas de la VCV 2017
Resultado de imagen de fotos ciclismoEl director técnico, Rafa Casero fue el encargado de explicar el recorrido de las cinco etapas. La primera etapa crono por equipos de 37,9km con salida y llegada en Orihuela (Alicante)
La segunda etapa, con un recorrido de 178,6 km, partirá desde Alicante y recorrerá todo el interior de la provincia con cuatro puertos de montaña (Alto de Maymo, Xixona , Benifallim y dos pasos por El Montgó) y finalizará en la población de Dénia. “Será una etapa realmente dura, con unas carreteras sin un metro llano y muy decisiva dentro de la Volta” recalcó el director de la Volta.
La tercera etapa se desarrollará por la provincia de Valencia con salida desde la localidad de Canals y recorrerá muchos municipios: Alcudia de Crespins, Xàtiva, Manuel, Carcaixent, Alzira, Guadassuar, L´Alcúdia, Carlet, Catadau, Llombai, Real de Montroy, Turís, Chiva, Cheste, Loriguilla, Villamarchante, Pedralba, Llíria con la meta situada en Riba-roja.
El sábado cuatro de febrero llegará la etapa reina, con salida desde Segorbe y meta en Lucena del Cid que estará compuesta por 6 puertos de montaña (Arenillas, Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo, El Collado del Vidre y Mas de la Costa). Para Ángel Casero esta será la etapa decisiva de la Volta “ya que está compuesta por puertos de montaña con rampas muy duras y estrechas”.
Por último la quinta y última etapa, tendrá un recorrido lleno Etapa llana, salvo el Alto del Oronet, que partirá desde Paterna y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con un circuito urbano de 7,2km.
Equipos participantes
Respecto a los 22 equipos que participarán en la 68ª edición de la VCV, Ángel Casero resaltó que “esta edición supera a la del año anterior con una con la presencia de los mejores equipos World Tour, que este año serán 12, frente a los ocho de 2016”.
Destaca la presencia del equipo número uno del mundo, el Movistar Team con los hermanos Herrada, Andrey Amador y como reserva los hermanos Quintana. El Team Sky irá de nuevo con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates y está en la preinscripción Rubén Plaza, pero parece ser que está enfermo y seguramente no esté; el Etixx Quick Step con PhilippeGilbert y Dani Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin y el FDJ.
Respecto a los equipos en la categoría Profesional Continental participan Caja Rural; CCC Sprandi; Cofidis; Direct Energie; Israel Cycling; Gazprom Rusvelo y Roompot.
Equipos continentales: Burgos BH; Euskadi Basque Country; Inteja Dominican; Selección Española de Pista; Team Ukyo y WSL.
Asimismo, el director de la Volta quiso agradecer el apoyo decisivo del Banc Sabadell que se ha comprometido con la prueba hasta 2015. Sin olvidar autoridades, sponsors, colaboradores, ciclistas retirados, medios de comunicación, amigos del ciclismo, componentes del equipo de la Volta, “todo
su esfuerzo e ilusión en consolidar este evento como una competición de alto nivel”, concluyó Ángel Casero.
Por su parte, Jaime Matas, subdirector general y director territorial de la zona este del Banc Sabadell, destacó el mérito de los hermanos Casero y por su ilusión por recuperar la Volta y agradeció la presencia a todos los asistentes.
Además, cabe destacar que este año la Volta tiene un componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace)/FUENTE/OFICINA DE PRENSA SEGORBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...