sábado, 15 de octubre de 2016

SEGORBE

Segorbe acoge un encuentro de usuarios de los centros CRIS de la provincia






Alrededor de cien usuarios de los diferentes Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de lResultado de imagen de niños especialesa provincia de Castellón se darán cita mañana en Segorbe para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que fue el día 10 de octubre.

Anualmente, los usuarios y profesionales de los CRIS se reúnen en estas fechas para disfrutar todos juntos de una jornada de carácter sociocultural e intercambiar estrategias y metodologías de trabajo. Al entrar Segorbe en la red de Centros de Rehabilitación e Integración Social, se ha elegido la ciudad como destino, para celebrar además, el primer aniversario de su inauguración. Así pues, los usuarios y profesionales procedentes de Vinaroz, Castellón y la Vall d'Uixó se unirán a los de Segorbe para pasar un magnífico día.

"Segorbe es ciudad de referencia en metodologías de inclusión y centros de atención a la diversidad funcional. Contamos con una alta cualificación de los profesionales, que permite que haya una elevada adhesión de los usuarios a los recursos. Esto se debe, como decía, a la alta implicación y motivación de los trabajadores que los atienden y a las facilidades que recientemente se han ofrecido con el transporte gratuito de los usuarios. Gracias a todo esto, actualmente asisten 30 personas", ha declarado la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

La jornada se dedicará al "fomento de los sentidos", y comenzará con un almuerzo en la Glorieta municipal. A continuación, los propios usuarios del CRIS Segorbe dirigirán una visita guiada, explicando la cultura, historia y encantos de la ciudad a sus compañeros de otros municipios. Tras realizar una comida de hermandad, asistirán a una sesión de risoterapia en el Centro Cultural "Olga Raro", donde los recibirán con la música de una batukada.

Como colofón, los usuarios de Segorbe realizarán una actividad de fomento de la creatividad haciendo un montaje en forma de vídeo de las fotos de la jornada. Este trabajo servirá como obsequio para el resto de centros participantes, en Navidad.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Yolanda Sebastián se siente ilusionada con esta cita: "Este tipo de actividades, además de servir como encuentro sociocultural, nos permiten aprender del resto de profesionales, familiares e intercambiar impresiones. Esta jornada se realiza para dar visibilidad a la concienciación sobre la salud mental, y explicar lo necesarios que son este tipo de servicios", ha indicado la edil./FUENTE OFICINA DE PRENSA SEGORBE/OCT-15/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...