martes, 30 de agosto de 2016

NAVAJAS

ALTERNATIVA POR NAVAJAS PROPONE UN PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, EN NAVAJAS


Alternativa por Navajas en el Gobierno Municipal de Navajas, una vez analizada la situación económica del municipio y habiendo tomando conciencias de graves irregularidades en la gestión del Ayuntamiento en los últimos años, sobre todo en las cantidades pagadas con el préstamo ICO y los contratos irregulares, ofrece a los otros dos partidos que componen el consistorio, PP y PSOE, un pacto contra la corrupción, para esclarecer las irregularidades y solicitar la devolución de las cantidades indebidamente pagadas y con el apoyo de todos tomar medidas que faciliten la recuperación económica del Ayuntamiento.

En este primer año de gobierno de Alternativa, hemos podido estudiar en profundidad la situación del Ayuntamiento, llegando a la conclusión que la situación económica y de gestión es mucho más grave de lo que pensábamos, no será fácil la recuperación, pero hemos llegado a la conclusión que será mucho mejor, si se hace desde un pacto que sume las fuerzas de todos los partidos que componemos el consistorio: Alternativa por Navajas (3), Partido Popular (3) y Partido Socialista (1).


Con el fin de llegar a un acuerdo que aglutine todo el consistorio, en este tema tan crucial, como es, contra la corrupción y por la recuperación económica de Navajas, hemos elaborado una propuesta, con ocho medidas, que hemos presentado como moción, para su debate y aprobación, en el próximo pleno de mañana lunes, 29 de Agosto de 2016, proponiendo a todos los grupos municipales, tomar las siguientes medidas:

1.- Solicitar que la presidencia de la dirección general de administración local nos facilite un secretario-interventor de apoyo para que nos ponga al día las cuentas del ayuntamiento y nos asesore adecuadamente para normalizar la gestión municipal. Si fuera necesario se contrataría una empresa para acelerar al máximo la puesta al día. 2.- Reclamar de confirmarse este extremo, las cantidades que se han pagado por duplicado. 3.- Reclamar de confirmarse este extremo, las cantidades pagadas de facturas que no se han recibido los suministros. 4.- Revisar todos los contratos actuales del ayuntamiento para, en su caso, ajustarlos a la legalidad vigente.
TOMADO OFICINA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE NAVAJAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Novedades en el inicio de curso del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia El Conservatorio Profesional de Música Alto Pal...