lunes, 8 de febrero de 2016

SEGORBE

Diputados de Les Corts se reúnen con empresarios y vecinos de Segorbe

La Vicepresidenta de Les Corts Valencianes, Carmen Martínez y los diputados Manuel Pineda y Fernando Delgado se han acercado hoy a Segorbe para realizar, acompañados por el Alcalde, Rafael Magdalena, una jornada de proximidad organizada por el Grupo Socialista en Les Corts.

La jornada ha comenzado esta mañana en el Ayuntamiento de Segorbe, donde los diputados han mantenido una reunión con el equipo de gobierno local. Posteriormente, han comparecido en rueda de prensa y han visitado diferentes empresas y colectivos sociales de la zona, para conocer de primera mano los problemas y necesidades del sector empresarial de Segorbe. Durante la tarde, está previsto que los diputados se reúnan con la Fundación Max Aub y con el AMPA del colegio público de Segorbe para finalizar celebrando una reunión con la Agrupación Socialista de Segorbe.

En palabras de la Vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez: "Venimos a conocer la situación de los pueblos y a ofrecernos como poder legislativo, para poder trasladar a las leyes las necesidades de la ciudadanía y mantenernos lo más cerca posible de las personas y sus problemas".

En su intervención, Carmen Martínez ha hecho referencia a las medidas progresistas que se han tomado desde las pasadas elecciones: "Pese a habernos encontrado con una deuda de más de 40 millones de euros, herencia del PP, hemos recuperado y ampliado muchos de los derechos que habían arrebatado a los ciudadanos. Dijimos en campaña que lo íbamos a arreglar y no hemos fallado a los ciudadanos", ha asegurado.

La diputada ha destacado las "seis medidas" más importantes que se han realizado en los primeros meses del gobierno de Ximo Puig en la Generalitat: "La recuperación de la Sanidad Pública Universal ha devuelto los derechos a 3.500 personas de la provincia de Castellón; la eliminación del copago farmacéutico para personas con rentas inferiores a 1.000€ ha beneficiado a 97.140 ciudadanos y la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y personas con alguna discapacidad, a 13.500; el Plan de lucha contra la pobreza energética afectará a 1.700 familias en riesgo de exclusión social; el programa de gratuidad de libros denominado Xarxa Llibres está destinado a 58.000 vecinos y vecinas de la provincia (del que se han podido beneficiar 570 de Segorbe); y la eliminación del copago a la dependencia en centros de día afecta a 500 habitantes".

La diputada socialista ha destacado también los beneficios que ha aportado a la provincia la paralización de desahucios, y ha revelado que el Plan de Empleo Juvenil anunciado por el presidente Ximo Puig y dotado con 200 millones de euros afectará a 9.600 personas de las comarcas de Castellón. TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/08 FEB DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Buenas noches, adjunto artículo de opinión. Saludos. SP Segorbe Participa<segorbeparticipa@gmail.com> ...