viernes, 19 de febrero de 2016

SEGORBE

180 vecinos opinan sobre los contenedores soterrados




Ante las continuas quejas vecinales presentadas al Ayuntamiento de Segorbe, el gobierno municipal puso en marcha un mecanismo de participación ciudadana para recabar la opinión de los vecinos acerca del funcionamiento de los contenedores soterrados que existen en algunas calles de la localidad.

La respuesta de los ciudadanos a la encuesta fue muy satisfactoria, pues unas 110 personas respondieron al cuestionario online, además de registrar 67 escritos en las oficinas municipales. De estas opiniones, se desprenden las siguientes conclusiones:

El 57,3% de los encuestados declaran tener contenedores soterrados cerca de su casa, por lo que les afecta muy de cerca la problemática, ya que tienen un contacto directo con las instalaciones, mientras que el resto no tienen contacto directo pero conocen la situación.

Preguntados sobre el funcionamiento de los contenedores soterrados, más del 70% de los encuestados lo califican como "malo" o "muy malo" y el 80% opina que deberían ser sustituidos o reparados. Principalmente, los ciudadanos atribuyen sus respuestas negativas al mal funcionamiento por suponer un peligro físico, debido a las aristas y la boca que presentan, en muchas ocasiones abierta, además de la falta de higiene, llegando a poder convertirse en focos de infecciones y que filtren a la tierra. Asimismo, los vecinos sufren molestias por los ruidos que producen en su apertura y en la recogida de los residuos.

Como primera medida, el Concejal de Medio Ambiente, Luís Gil, ha tomado la determinación de actuar de inmediato en las instalaciones que más molestias están causando: los contenedores de residuos urbanos de la C/ Colón y los situados en el principio de la C/ Castellón. En un principio, se valoró la solución de sustituir los contenedores soterrados por unos que funcionasen correctamente. Sin embargo, además de suponer un elevado coste económico, no garantiza un correcto mantenimiento e higiene. Por ello, por el momento se van a eliminar los contenedores soterrados de residuos urbanos, sustituyéndolos por contenedores de superficie con instalaciones que mejoren la estética de los mismos. Por otro lado, se va a actuar para reparar las chapas dobladas en todos los contenedores afectados, para evitar el peligro al que actualmente los ciudadanos están expuestos.

Una vez finalizada esta prueba piloto, si la solución es satisfactoria, se procederá a actuar en el resto de contenedores soterrados de Segorbe, incluyendo los de reciclaje. Asimismo, el Concejal está estudiando la posibilidad de plantar vegetación en su lugar, consiguiendo así embellecer estas zonas que actualmente están en deterioro. TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/FEB/19/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...