miércoles, 10 de febrero de 2016

NAVAJAS

EL PUEBLO DE NAVAJAS ELIGE EL ARREGLO DEL PAVIMENTO DE LAS CALLES


Durante la semana pasada, el pueblo de Navajas fue llamado a participar en la primera consulta ciudadana organizada por Alternativa por Navajas. Tras el recuento de todas las papeletas, el resultado muestra una opción mayoritaria a favor de arreglar el pavimento de las calles.

La consulta realizada por el Ayuntamiento de Navajas para saber qué preferencias tenía el pueblo a la hora de hacer una futura inversión dentro del plan POYS ya tiene resultado. Dentro de las tres opciones por las que se preguntaban a los habitantes, la opción ganadora ha sido “Arreglo del Pavimento de las calles más deterioradas en el Casco Urbano, teniendo en cuenta la accesibilidad, señalética y Limpieza Viaria”.
Un total de 95 personas han participado en la consulta y la opción ganadora ha obtenido 106 puntos. En segundo lugar ha quedado “Mejora de la Red General de Abastecimiento de Agua Potable en C/ Esperanza y mejora del acceso de C/ Valencia a C/ de la Esperanza” con un total de 194 puntos y la tercera y última opción ha sido “Ampliación Alcantarillado C/ Santiago García, Arreglo sumideros C/ Valencia”. Cabe recordar que los encuestados tenían que poner entre las tres opciones posibles los números 1, 2 y 3 según la prioridad que quisieran darle al proyecto, siendo “1” la mayor prioridad y “3” la menor. Para obtener los resultados, se han sumado los números marcados dentro de las casillas de las encuestas y se han obtenido los resultados finales. De las 95 encuestas 88 han sido validas y 7 han sido declaradas nulas al haber marcado con una X la casillas en vez de ordenarlas por prioridad con números.
Obtenido el resultado la administración municipal trabajará en desarrollar dicho proyecto ganador que se le  presentara a la Diputación de Castellón dentro del plan POYS y así optar a la subvención.

El plan POYS está dirigido a inversiones de los municipios en Obras y/o Suministros que afecten a competencias municipales, priorizando en las siguientes líneas de actuación: Alumbrado Público, Cementerio, Recogida Residuos, Limpieza Viaria, Abastecimiento domiciliario de agua potable, Alcantarillado, Acceso a los núcleos de población, Pavimentación de las vías públicas y Caminos Rurales. TOMADO OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/FEB/10 DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...