viernes, 29 de enero de 2016

SEGORBE

El Teatro Serrano acoge las jornadas de formación turística de la Comunidad Valenciana






Alcaldes, concejales y técnicos de turismo de más de trece municipios se han citado esta mañana en el Teatro Serrano de Segorbe para asistir a las jornadas de "formación turística para equipos de gobierno locales de la Comunitat Valenciana", organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València.

Los modelos turísticos, los recursos, los productos, los destinos, la planificación estratégica y los paisajes han sido objeto de análisis durante la mañana, bajo el marco formativo: "conocimientos del sector turístico previos a la toma de decisiones".

La presentación de las jornadas ha corrido a cargo del Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, el Jefe del Gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo, Josep Gisbert y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Gisbert ha recalcado el interés del nuevo gobierno valenciano por lanzar el turismo en los municipios, pues, como ha dicho, "es un arma cargada de futuro". Por su parte, Magdalena ha animado a los asistentes de la comarca del Alto Palancia a unir sus fuerzas: "Unidos somos más. Coordinándonos podemos generar una mejor oferta turística", ha afirmado. Asimismo, ha insistido en la importancia de la formación y la profesionalización en esta materia: "el turismo es una expresión de nuestra personalidad, cultura e historia y debemos estar formados e informados por profesionales, como en este caso, a través de la Universidad de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo".

Tras las ponencias de especialistas de las tres universidades de la Comunitat Valenciana, (Universidad de Alicante, Universitat Jaume I de Castelló y Universitat de València), el Presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha cerrado el acto.

Además de Segorbe, el programa de formación, que comenzó el pasado octubre, ha recorrido localidades como Cullera, Benicàssim, Cofrentes, Morella, Villena y Xàbia, Sagunto y Torrevieja.
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ENERO 29 DE 2016/Segorbe,
29 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...