martes, 26 de enero de 2016

SEGORBE

Segorbe presenta "Saborea Segorbe", su nueva marca gastronómica



El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, acaba de presentar en rueda de prensa la nueva marca gastronómica "Saborea Segorbe", que también expuso el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo FITUR, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en la feria.

Haga clic en OpcionesSaborea Segorbe es un símbolo que como ha explicado Magdalena “da prestigio e identifica al conjunto de actividades gastronómicas del municipio para consolidar a Segorbe como un destino turístico gastronómico en la Comunidad Valenciana”. La marca es un círculo donde se leen las palabras “Saborea Segorbe”, que combina los colores tanto de la marca turística “Segorbe Puerta Abierta” como el rojo del escudo municipal.

Magdalena ha comentado que con esta nueva marca se pretende transmitir la calidad de todos los productos propios de la zona, en su opinión, "envidiables a nivel nacional": el aceite de oliva o los ricos jamones y embutidos, el talento y la profesionalidad así como el buen hacer de los restauradores, la implicación y colaboración de todos los sectores tanto públicos como privados para consolidar Segorbe como un destino turístico gastronómico.

Durante la feria, el Alcalde hizo especial hincapié en la rica y variada gastronomía de Segorbe, en las jornadas y eventos gastronómicos que se celebran en la localidad a lo largo del año como las del mes de enero, Jornadas de la Olla Segorbina; en febrero la Muestra Gastronómica del Alto Palancia; en el mes de mayo la Ruta de la Tapa; en septiembre la Feria del Jamón y Embutido y la Feria de la Tapa y en noviembre la Muestra Gastronómica de las Setas. Todas ellas ya consolidadas y que son motivo de atracción turística de visitantes que atraídos por la gastronomía, visitan nuestro municipio.

El Alcalde también destacó en FITUR que, además de la riqueza cultural, patrimonial y cultural, uno de los valores fundamentales del municipio de Segorbe es su gente, que a lo largo de los años ha forjado un municipio que se sustenta sobre unos pilares básicos como es el entorno natural donde está ubicado, la historia que han ido escribiendo sus habitantes a lo largo de los siglos y las tradiciones que han quedado al ser una comarca de transición entre la cultura valenciana y aragonesa.
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ENERO 26 DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...