miércoles, 11 de noviembre de 2015

NAVAJAS

ALTERNATIVA POR NAVAJAS TRABAJAMOS POR LA ACCESIBILIDAD



Desde que Alternativa por Navajas iniciamos nuestro trabajo en el gobierno municipal, una de las primeras acciones que realizamos fue, solicitar a la FUNDACIÓN ONCE un informe sobre la accesibilidad de nuestro municipio, en el mes de Julio recibimos la visita de un técnico que elaboró un informe.

A los pocos días de la visita del técnico recibimos un informe de accesibilidad, sin coste para el Ayuntamiento, que nos va a servir de base para, en la medida de nuestras posibilidades, trabajar en la línea de hacer nuestro municipio más accesible, siguiendo las recomendaciones de este informe, que nos dice:

“Como consecuencia de todas estas situaciones, muchas personas ven limitada su autonomía y su bienestar. Es preciso eliminarlas y planificar, organizar y gestionar la ciudad de forma que todas las personas puedan desarrollar su condición de ciudadanos con comodidad seguridad, confort y en igualdad de condiciones y garantizar el acceso a todos los recursos básicos para cumplir el ejercicio de derechos y deberes de todas las personas, tal como recoge la normativa autonómica y estatal y, más concretamente, la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social promulgada en noviembre del año 2013.
Para lograr dicho objetivo y hacer de la ciudad un auténtico espacio para la convivencia humana, se requiere la inclusión de la perspectiva de Accesibilidad Universal en la planificación, organización y gestión de la ciudad, así como en la provisión de productos y servicios municipales.”

Desde Alternativa queremos que nuestro municipio se comprometa con estos objetivos. Después de la visita al municipio y a los centros públicos una de las recomendaciones es:

“En la entrada al edificio del Teleclub, hay un peldaño que supone una dificultad a personas con movilidad reducida e impide el acceso a las personas usuarias de silla de ruedas. Se podría eliminar el peldaño recrecido para dejar el interior al mismo nivel que el exterior o ejecutar un plano inclinado.”

Puestos manos a la obra, se ha ejecutado esta pequeña obra que va a facilitar el acceso de sillas de ruedas al Tele Club, poco a poco andaremos el camino, gracias a la ONCE seguiremos trabajando por un municipio ACCESIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...