miércoles, 14 de octubre de 2015

IZQUIERDA UNIDA

EUPV-ALTO PALANCIA EN CONTRA DE LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN LA COMARCA



EUPV-Alto Palancia ha denunciado la realización de ejercicios militares en la comarca dentro de las maniobras “Trident Juncture 2015”. Estas maniobras, las más importantes realizadas después de la
guerra fría por la OTAN, cuentan con la presencia de 30.000 efectivos de más de 30 países y, tal y
como se ha señalado desde la plataforma “No a la OTAN – País Valenciano”, se trata de unas

maniobras de carácter “ofensivo e intervencionista”, y “son un paso más en la implicación de Europa en los planes militares de Estados Unidos para defender sus intereses imperialistas en las fronteras con Rusia (guerra de Ucrania), en África y Oriente Medio”.
Para EUPV-Alto Palancia, la realización de ejercicios por parte de unidades como la UME que de manera habitual utilizan enclaves de la comarca para el adiestramiento y la realización de simulacros de emergencia son perfectamente respetables y han contado siempre con el total apoyo institucional. Así mismo, la realización de prácticas de orientación, marchas o vivacs por parte de otras unidades mientras respeten el entorno natural en el que se desenvuelven no representan mayor problema. Sin embargo la formación recuerda que esta maniobra va “mucho más allá” porque en ellas van implícitos determinados ejercicios de corte ofensivo, los cuales utilizarán nuestro territorio de manera poco menos que de manera indiscriminada.
EUPV-Alto Palancia se suma de manera conjunta con el resto de la organización en contra de estos ejercicios y participará en las diversas movilizaciones programadas por la plataforma OTAN NO País Valenciano.

Más info
Jesús Monleón Peiró
Coordinador Comarcal en Funciones EUPV-Alto Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Novedades en el inicio de curso del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia El Conservatorio Profesional de Música Alto Pal...