lunes, 10 de agosto de 2015

NAVAJAS

PRESENTADAS ALEGACIONES VERTIDOS AL SALTO DE LA NOVIA

Cumpliendo acuerdo de pleno de fecha 27 de julio de 2015, por la unanimidad de todos sus miembros, en tiempo y forma, se han presentado alegaciones del Ayuntamiento de Navajas ante “anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre autorización de vertido de aguas residuales en el término municipal de Segorbe (Castellón)”,
La autorización que se solicita es para verter aguas residuales procedentes de una industria de elaboración de zumos de frutas y gazpacho, por lo que tales aguas residuales son consecuencia de un proceso industrial de elaboración de zumos y gazpacho, así como del flujo procedente del rechazo de la planta de tratamiento de agua de entrada (ósmosis inversa); Las alegaciones se han basado en:
El “Salto de la Novia” con su “Cascada de Brazal” y su entorno, un espacio de especial atracción turística y encuentro cultural, con una especial trascendencia en la economía local.
Cerca del punto receptor, en la misma margen del cauce del río, y a escasos metros de dicho punto, se encuentra la Fuente de Mosén Miguel Aucejo, cuyas aguas han sido declaradas como mineromedicinales.
El Estudio de Paisaje del Plan General de Ordenación Urbana de Navajas, promueve la creación de una red de espacios naturales conocida como RED NATURA 2000, donde se encuentra éste.
Navajas acoge, junto con otros diez municipios, el LUGAR DE INTERÉS COMUNITARIO LIC.
Actualmente el Ayuntamiento de Navajas tiene iniciado el pertinente expediente para su calificación como PARAJE NATURAL MUNICIPAL.

Se adjuntan documentos que certifican todas estas alegaciones.

También se ha mantenido una reunión, entre los alcaldes de Segorbe y Navajas, teniendo el compromiso de que el Ayuntamiento de Segorbe es sensible a nuestra junta petición y buscará la solución adecuada dentro de su término municipal, dado que el polígono esta en el término de Segorbe y es la vertiente natural de sus aguas.
TOMADO OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/agosto 10 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...