domingo, 26 de noviembre de 2017

SEGORBE

El taller "desayunos saludables" de Segorbe involucra a las familias





La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe ha comenzado ya su campaña de promoción de la salud en los centros educativos, a través de diferentes talleres orientados al fomento de los hábitos saludables. El primero de ellos, denominado "desayunos saludables", ya se ha realizado en los tres colegios de educación primaria del municipio, y ha resultado todo un éxito, con la involucración total del alumnado.

La enfermera escolar, contratada por el consistorio por segundo año consecutivo en una apuesta por la promoción de la salud desde la infancia, ha visitado en las últimas semanas los colegios Seminario, La Milagrosa y el C.E.I.P. Pintor Camarón, donde ha concluido hoy el taller.

Gracias a la gran implicación del profesorado y estudiantado en todos los colegios, se han detectado necesidades de cara a la organización de los talleres. Entre ellas, destaca la voluntad de involucrar a las familias en las sesiones, pues es en el entorno doméstico donde finalmente se deben llevar a la práctica. Y así se ha hecho hoy como prueba piloto en el C.E.I.P. Pintor Camarón. La Concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, agradece "el gran interés del centro, que ha abierto la puerta a que las familias participen en este tipo de actividades para fomentar la salud. Es imprescindible la implicación de los padres y madres para trasladar esos hábitos al entorno familiar".

La enfermera escolar ha aprovechado este espacio de las charlas para introducir conocimientos sobre la diabetes, con el objetivo de "dar a conocer cómo actuar frente a casos de hipoglucemia y a la vez dar herramientas a las personas que la padecen para mejorar su control".

Estos talleres están destinados a alumnado de 3º de primaria, mientras que durante el curso, se continuará con sesiones para otros ciclos. Con estudiantes de 4º de primaria se desarrollará un taller de ergonomía y, en 6º de primaria, de primeros auxilios.

La enfermera escolar desempeña su trabajo por la prevención y promoción de la salud desde las aulas del C.E.I.P. Pintor Camarón, centro que cuenta con un aula específica. Además, está disponible para cualquier necesidad que surja en el resto de centros educativos de Segorbe. FUENTE/OFICINA DE PRENSA Segorbe,
26 de November de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...