martes, 2 de mayo de 2017

SEGORBE






Recogida de alimentos del alumnado del C.E.I.P. Pintor Camarón




Resultado de imagen de FOTOS RECOGIDA DE ALIMENTOS


El alumnado del colegio C.E.I.P. Pintor Camarón de Segorbe comienza hoy con su iniciativa de recogida de alimentos que se prolongará hasta el 12 de mayo. Los puntos de entrega de la comida serán los centros de primaria e infantil.

La idea de los jóvenes estudiantes se inició al observar que en un supermercado de Segorbe había una recogida de alimentos y decidieron contribuir haciendo una propia. Se pusieron manos a la obra y con la ayuda del profesorado del colegio y en coordinación con el Ayuntamiento de Segorbe empezaron a convertir en realidad la campaña.

Una vez planteado el proyecto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe organizaron una charla el pasado 27 de abril con los alumnos de 5º y 6º de primaria, junto con Cáritas y Cruz Roja, las dos entidades que reparten alimentos en la comarca. La finalidad de esta actividad fue sensibilizar a los alumnos y aproximarles a la cruda realidad de que compañeros de aula tengan dificultad para acceder a determinados alimentos.

En esta conferencia, tanto las dos corporaciones como la coordinadora de Servicios Sociales de Segorbe, contaron su experiencia para, entre otras cosas, concienciar al alumnado de que muy cerca de sus casas hay niños y niñas que lo están pasando muy mal e informarles que esta situación le puede pasar a cualquier persona. En los últimos 8 años se ha duplicado el número de jóvenes con necesidades alimenticias: ahora son 4 de cada 10 los menores en esta situación. La idea principal de la charla fue transmitir al estudiantado algunos valores base como la solidaridad o la necesidad de no tirar comida. Cabe destacar que el alumnado manifestó su asombro y desconocimiento ante esta situación que ellos consideraban más lejana y menos grave.

Solo en Segorbe, según datos de Cáritas, esta asociación atiende a 333 personas. El reparto de los alimentos donados a las dos organizaciones, lo coordinan los Servicios sociales del Ayuntamiento, donde se realiza un informe profesional para asegurarse de que se benefician las personas que más lo necesitan.Fuente/Segorbe,2 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...