miércoles, 8 de marzo de 2017

SEGORBE

Actos del Día Internacional de la Mujer en Segorbe










Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado diferentes actos para todos los públicos, para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y visibilizar esta lucha.

Resultado de imagen de fotos dia internacional dela mujerEsta tarde del martes 7 de marzo, a las 18:00h, la agente de igualdad Cueva Santa Juan, impartirá una charla-taller en la sala de la planta baja del Ayuntamiento de Segorbe, bajo el título: "Cambiar la mirada. Conceptos claves sobre género e igualdad". La charla comenzará con la visualización de un cortometraje, sobre el que posteriormente se analizarán conceptos como la igualdad, los estereotipos, etc., para continuar con la proyección de otro audiovisual sobre micromachismos.

Mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará a las 11:00h un acto institucional, con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Tras la misa cantada en la Catedral, organizada por la Asociación de Mujeres, tendrá lugar un concierto de música en el Teatro Serrano, a las 12:45h. En el descanso de la actuación, se hará entrega de los premios y diplomas de participación en los concursos de fotografía y narrativa del 8 de marzo.

El sábado 11 de marzo, se ha organizado en el Jardín Botánico Pau una master-class deportiva de Cubbá, gratuita para todos los públicos, con la colaboración de Aiguagest. El martes siguiente, día 14, el alumnado de educación infantil asistirá a la representación del cuento "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?", con el que se pretende eliminar los estereotipos de género desde la infancia. Además, a lo largo de todo el mes, se impartirán diferentes campañas para trabajar en la misma línea, con el alumnado del resto de etapas escolares.

Cabe destacar que hasta el 10 de marzo, se puede visitar en la Oficina de Turismo la exposición "No dóna igual", del Instituto Valenciano de la Juventud, en horario de apertura de la oficina.

La Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, invita a toda la ciudadanía a participar e involucrarse en la lucha por la igualdad, no solo esta semana, sino cada día y en todos los ámbitos de nuestras vidas.

FUENTE/OFICINA DE PRENSA SEGORBE/08-03-017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...