jueves, 10 de noviembre de 2016

INTERNACIONAL

EEUU colapsaría económicamente al deportar a los indocumentados:

Según el experto en derecho internacional Andrés Barreto, Donald Trump tiene propuestas difíciles de hacerse realidad.


El profesor experto en derecho internacional Andrés Barreto, fundador de la Academia de Derecho Internacional en Colombia, analizó en los micrófonos de BLU Al Derecho las implicaciones que tiene para el continente el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según Barreto, Trump tiene propuestas ilógicas que difícilmente serían una realidad, tales como un muro para separarse de México.

“Uno pensaría que la política migratoria hacia los mexicanos tendrá que matizarse porque es irreal la construcción del muro y es imposible deportar a todos los indocumentados porque el país colapsaría económica y laboralmente”, explicó.

Sobre las relaciones con Venezuela, el experto dijo que es muy probable que la situación mejore.

“Es un cambio muy interesante de condiciones, esta situación afectará un poco la configuración hemisférica porque él anunció a través de su campaña que la situación con Venezuela y Cuba se iba a revisar y creo que eso de alguna manera nos va a afectar de rebote”, explicó.

“Esto reconfigura el panorama y para Venezuela podría ser algo positivo”, añadió.

Sin embargo, se mostró preocupado por el futuro de las relaciones de deshielo con Cuba.

“Para Cuba, lamento que esa agenda aperturista de Obama hacia ellos sufra un cambio de condiciones”, manifestó Barreto.

El profesor también advirtió que, aunque Donald Trump sea presidente, hay instituciones que no son controladas por el Ejecutivo.

“De todas maneras, Estados Unidos es un país muy institucional y no es que el presidente es la autoridad suprema que llega a hacer su voluntad como sucede en nuestros regímenes. Muchas de las propuestas arriesgadas en campaña ya sufren su matiz una vez se siente en la oficina el presidente, esperemos que tenga una buena asesoría y buenos secretarios”, finalizó.
FUENTE: PAGINA RADIO BLU COL/NOV-10 DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...