domingo, 24 de julio de 2016

NAVAJAS

El Ayuntamiento de Navajas apoya la creación de un Grupo de Voluntariado.


Decía Albert Einstein que existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y energía atómica: la voluntad.
Resultado de imagen de FOTOS DE AYUNTAMIENTO DE NAVASLa fuerza de voluntad es la “Joya de La Corona” de la conducta, es la esencia y pieza clave para alcanzar los objetivos propuestos y concretos. La voluntad nos determina, nos hace diferentes, es nuestra carta de presentación, nuestra marca personal. No hago lo que quiero, ni lo que deseo, ni lo que me apetece, ni lo que es mejor para mí. No se hacen las por esas razones, sino por llegar a lo que nos hemos propuesto.
El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas, los voluntarios. En la Plataforma del Voluntariado de España se ha consensuado la siguiente definición de voluntariado con sus diferentes entidades y plataformas:
La Acción Voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida, y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.
En Navajas muchas situaciones en las que somos vulnerables, estamos privados de recursos y por ello de oportunidades de vivir mejor. Nos hace falta una organización de voluntarios que de modo organizado y solidario trate de mejorar la calidad de vida del pueblo.
Podemos trabajar en acciones sociales, involucrarnos en la mejora del medio ambiente y en la limpieza de los entornos cercanos, organizar aspectos culturales como han hecho los voluntarios de la biblioteca o estar preparados para ayudar a otras asociaciones que nos necesiten.
Si estás interesado en organizarte junto con otros para cualquier acción de voluntariado escribe al correo siguiente con tus datos y teléfono de contacto. Indícanos en que te gustaría aportar tu esfuerzo.
FUENTE/OFICINA DE PRENSA NAVAJAS JULIO 24 DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...