miércoles, 22 de junio de 2016

ELECCIONES GENERALES, ÚLTIMO BAROMETRO



ELECTO-BARÓMETRO (20 de junio): Empate entre PP y Unidos Podemos a 5 días del 26-JEMPATE GRÁFICO
El aumento de la participación (72%) favorecido por la campaña electoral impulsa a los partidos con un electorado más joven (y abstencionista) como Unidos Podemos y Ciudadanos, mientras provoca la caída de los que tienen un electorado más envejecido (PP y, en menor medida, PSOE)
La distancia entre PP y Unidos Podemos es de 1,4 puntos, por lo que ambos tienen al alcance de la mano hacerse con la victoria del 26-J.
-El mantenimiento de la participación (72% frente al 73% de diciembre) y laenorme movilización del votante de Unidos Podemos hace que la suma del bloque de izquierdas sume vuelva a ganar (47%) frente al de derechas (43%). La suma de los 4 grandes partidos sumaría un 90%, 1 punto más que el 20-D.
-La diferencia sería aún más evidente en escaños. Mientras Unidos Podemos (102 diputados) sumaría casi mayoría absoluta con el PSOE (73), PP (116) y Ciudadanos (35) apenas llegarían a 151.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...