lunes, 25 de abril de 2016

SEGORBE

SEGORBE RECUPERA LA BATALLA DE FLORES



Segorbe recupera para sus fiestas 2016 la tradicional Batalla de Flores, cuya última celebración fue en el año 1996. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe ha decidido retomar esta fiesta en la tarde del viernes del Loreto, como habitualmente se hacía.

El concejal de fiestas, Enrique Máñez, ha explicado que en la Batalla de Flores participarán cinco carozas municipales, en las que las cortes de honor 2015, 2016 y las invitadas de la comarca y de otras ciudades amigas, lanzarán las flores y comenzarán la "batalla". Máñez ha comenzado también una ronda de contactos con diferentes peñas y asociaciones de Segorbe, invitándoles a participar en la cabalgata con carros, caballos y carrozas. "Desde estas líneas quiero animar a todos los segorbinos a unirse a esta fiesta. Cualquier agrupación o asociación que desee participar en esta fiesta solo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento", ha indicado el edil.

Mientras que durante los últimos años de su celebración el lugar elegido fue la Avenida Fray Luis Amigó, en esta ocasión la Batalla de Flores tendrá lugar en la Avenida España, entre las dos rotondas más cercanas al IES Cueva Santa, de modo que las carrozas tengan espacio suficiente para dar la vuelta.

Una de las primeras noticias donde aparece reflejada la batalla de flores en Segorbe es en el año 1955, mientras que hay fotografías que se cree que se corresponden a esta fiesta, desde el año 1900 aproximadamente. Posteriormente, aparece reflejada el los documentos con intermitencia, es decir, en la década de los 60 no se encuentran referencias y se reanuda en los años 70. Con la recuperación de esta fiesta, el Ayuntamiento ha querido retomar la tradición, innovando al mismo tiempo e introduciendo actos diferentes en el programa.
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ ABRIL DE 2016Resultado de imagen de FOTOS TIRANDO FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Buenas noches, adjunto artículo de opinión. Saludos. SP Segorbe Participa<segorbeparticipa@gmail.com> ...