jueves, 24 de marzo de 2016

SEGORBE

COMUNICADO DE PRENSA IU SEGORBE/IU-0020

EU de Segorbe solicita asilo para los refugiados que tratan de llegar a Europa, a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Los miembros de la agrupación de EU en Segorbe, presentan una propuesta de moción para el próximo pleno del consistorio sobre la problemática de los refugiados que llegan a la Unión Europea o tratan de hacerlo en condiciones infrahumanas. A su vez  manifiesta  solidaridad a los centenares de de hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, la hambruna y la explotación.
El cierre de fronteras y el fracaso de los planes de readmisión atentan contra los derechos humanos de los emigrantes y refugiados.
España solo ha acogido a 18 de un total de 17.000 refugiados que prometió. El acuerdo UE-Turquía no garantiza sus derechos humanos sino que arriesga sus vidas obligándolos a cruzar el mar Mediterráneo o el Egeo, habiendo muerto el pasado año más de 30.000 personas. Sus condiciones de acceso a Europa las han empeorado al militarizar las fronteras marítimas con buques de la OTAM.
Basándonos en el ofrecimiento del Ayuntamiento de Segorbe de acogida a los refugiados en coordinación con el gobierno nacional y autonómico, la FEMP, la UE y entidades colaboradoras proponemos reiterar el ofrecimiento de Segorbe como ciudad de acogida, poner a disposición las instalaciones municipales y a servicios sociales para gestionar las acogidas, y solicitar a la UE y gobierno de España vías legales que garanticen el derecho de asilo como concesión de visados humanitarios y no exigir éstos a los que procedan de países en conflicto.
Exigimos el cumplimiento de la Directiva Europea de Protección Temporal frente a emergencias humanitarias abordando las causas de los desplazamientos y uso de medios desmilitarizados que gestionen el flujo migratorio.
Desde EU-Segorbe nos ofrecemos a colaborar con el Ayuntamiento en las posibles necesidades surgidas en el proceso de acogida de refugiados en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...