miércoles, 23 de marzo de 2016

SEGORBE

Segorbe y Peñalba celebran las Fallas





Terminadas las Fallas en Valencia, es el turno de Segorbe y Peñalba, que celebrarán los actos festivos y culturales durante este puente.

Comenzando por Peñalba, el Ayuntamiento de Segorbe y el aula de la juventud han preparado, un año más, un monumento que se instalará el próximo jueves 24 de marzo a las 15:30h en la plaza del Secano. Tras la "plantá", la comisión de fiestas ofrecerá chocolate con pingano. La Cremá de la falla tendrá lugar el próximo sábado día 26 a las 18:00h.

Resultado de imagen de fotos de fallas de valenciaEn esta ocasión, la falla elaborada por los niños del aula juventud, con la ayuda de sus madres y vecinas, representa un desembarco. El monumento incluirá numerosos animales que a modo "arca de Noé", bajan del barco y llegan a la pedanía, como ha llegado la nueva Concejalía de Bienestar Animal al Ayuntamiento de Segorbe. Asimismo, la falla retrata la situación política de España, con el "desembarco" de las nuevas fuerzas políticas y la incertidumbre de quién cogerá el timón. Cabe destacar que las caricaturas han sido realizadas por un vecino del pueblo, Miguel Lozano.

En cuanto a Segorbe, la Falla Plaza del Almudín se plantará el próximo martes día 29 a las 20:00h, dando comienzo a varios días de actividades y juegos. En esta ocasión, el monumento se ha titulado "La que se avecina", siendo Pascual Montes el artista fallero.

Tras varios días de fiesta en Segorbe, la falla se quemará el domingo 3 de abril, bajo la mirada de todos los asistentes y, especialmente, de su Presidente, José Luis Narváez y las falleras Mayor e Infantil, Wendy Muñoz y Sarah Muñoz.

Las concejalías de Pedanías y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe animan a todos los ciudadanos a acercarse y disfrutar de todas las actividades organizadas por los vecinos y el Ayuntamiento.

Aquí se puede consultar el programa de actos de ambas celebraciones:
http://comunitat valenciana.com/actualidad/segorbe/agenda/fallas-en-segorbe-2014
TOMADO OFICINA DE PRENSA SEGORBE/ MARZO23 DE 2016/Segorbe,
23 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...