jueves, 28 de enero de 2016

SALUD

Publicado: 28.01.2016 14:08 |Actualizado: Hace 25 minutos

La OMS convoca un comité urgente ante la "alarmante" amenaza del zika

La organización calcula que el virus, sospechoso de causar malformaciones neuronales, afectará a entre 3 y 4 millones de personas en América.

GINEBRA. -La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará un comité de emergencia para el 1 de febrero en respuesta al brote internacional del virus de Zika, que se sospecha que podría ser causante de malformaciones en bebés nacidos en Brasil, dijo el jueves la jefa de la entidad.

Margaret Chan sostuvo que la enfermedad había pasado de ser una amenaza leve a una de "proporciones alarmantes", y que el comité de emergencia ayudaría a determinar el nivel apropiado de prioridades internacionales de respuesta e investigación.

Según Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el brazo de la OMS en la región, el virus afectará a entre 3 y 4 millones de personas en América, entre ellos, a 1,5 millones en Brasil. 
"Teniendo en cuenta que el año pasado hubo en América 2 millones de casos de dengue, y que el mosquito que lo transmite es el mismo, y usando modelos informáticos y teniendo en cuenta toda la incertidumbre con la que trabajamos, estimamos que podría haber entre 3 y 4 millones de infectados en 12 meses", afirmó Sylvan Aldighieri, experto de enfermedades infecciosas de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...