sábado, 21 de noviembre de 2015

PROVINCIA CASTELLON



ACTIVADO EL DISPOSITIVO INVERNAL EN LA PROVINCIA

Dispositivo preparado en Castellón para afrontar temporales de frío en medio de este giro meteorológico previsto para este fin de semana, con 13 máquinas quitanieve y 900 toneladas de sal en la provincia, además de dos fábricas de salmuera listas para la fabricación de 125.000 litros. El delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues, presentó ayer en la reunión de coordinación con la Subdelegación de Teruel en Castellón, “una inversión prevista para la campaña de vialidad invernal 2015-2016 en la red autonómica de carreteras del Estado de 2,88 millones”, cantidad que, “en caso de una campaña de muchos episodios de nevadas, podría crecer”, dijo.
Moragues destacó la coordinación entre Castellón y Teruel para “hacer frente y dar respuesta inmediata ante posibles condiciones meteorológicas adversas, especialmente ante la presencia de agua y nieve, en los puntos limítrofes, ya que hay carreteras comunes como la A-23, la N-234 y la N-232”.
Con esta campaña se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tránsito seguro en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada. Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; y minimizar de las perturbaciones al tránsito como consecuencia de las nevadas.

“TODO PREPARADO” // El delegado pidió a los conductores “extremar la precaución de carreteras ante la llegada de un cambio brusco de tiempo” y hacer caso a “las recomendaciones”. Y aseguró que “está todo preparado.
TOMADO DIARIO MEDITERRÁNEO/NOVIEMBRE 21 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...