lunes, 2 de noviembre de 2015

COMUNIDAD

Vila-real asigna 52.624 euros a la

atención de ‘sin techo’

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, han firmado un nuevo convenio de colaboración anual para ayudar a la entidad social a llevar a cabo su programa de atención a transeúntes y personas sin hogar, para el que se aportan 52.624 euros.
La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, también presente en la firma del acuerdo, destaca la “gran labor de recogida y acompañamiento” que la entidad realiza en el centro social El Pati de Vila-real.
Escrig valora muy positivamente la formalización de este pacto “para la prestación de los servicios y asistencia urgente y temporal que se da en El Pati y que ayuda a las personas sin hogar, transeúntes, refugiados, asilados, inmigrantes retornados y personas con problemas de convivencia a normalizar su situación para su integración social”.
Por su parte, el alcalde señala que “con esta firma se reconoce formalmente y, sobre todo, se agradece el trabajo que realiza Cáritas en Vila-real y garantizamos el servicio de atención para personas sin hogar, como recoge la ley”.
El centro de promoción social El Pati que Cáritas Diocesana gestiona desde hace más de dos décadas en Vila-real forma parte del programa provincial de atención a transeúntes que desarrolla la entidad. En Vila-real ofrece 13 plazas para alojamiento temporal y manutención a personas sin techo, a la vez que se les ayuda a reinsertarse en la sociedad.
TOMADO DIARIO EL MEDITERRANEO/ NOVIEMBRE 02 DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Buenas noches, adjunto artículo de opinión. Saludos. SP Segorbe Participa<segorbeparticipa@gmail.com> ...