miércoles, 28 de octubre de 2015

ALTURA

EN EL PRÓXIMO PLENO DEL VIERNES LAS FECHAS DE LAS FIESTAS DE ALTURA A DEBATE

Pleno del Ayuntamiento de Altura

Esquerra Unida de Altura presentará el viernes 30 de octubre en el próximo Pleno Ordinario una moción para remodelar las Fiestas, las fechas y el lugar de los festejos.

Es unan reivindicación que ya llevábamos plasmada en nuestro programa electoral y que ahora presentaremos en el Pleno del Ayuntamiento. En este año 2015, para las fiestas de septiembre, por razones obvias en cuanto al tiempo para prepararlas no lo expusimos, pues el hecho de tomar posesión en junio y ser un tanto precipitado hizo que decidiésemos dejar para el Pleno inmediatamente siguiente a la celebración de las fiestas el tema en cuestión. 

Los acuerdos que vamos a poner encima de la mesa para su debate y posterior aprobación, si el Pleno lo considera, son los siguientes:

· Cambiar la semana festiva de septiembre por la semana del 15 de agosto: toros, conciertos, paellas, verbenas.

· Fiestas patronales en septiembre de jueves a ultimo domingo, cabalgata, verbena del mantón, concierto, ronda, etc.

· Semana Cultural en julio o principios de agosto con música, teatro, exposiciones, conferencias, etc.

· Cambio de ubicación del recinto taurino, Plaza de la Cueva Santa en lugar de Plaza Mayor.

· Oferta lúdica en Semana Santa, actividades gastronómicas, rutas, visitas guiadas a recursos culturales y turísticos, exposiciones, música.
En nuestro Programa Electoral aparecían estos puntos.
Son puntos programáticos del programa con el que nos presentamos a las elecciones y, evidentemente, tanto en este tema de las Fiestas como en la mayoría de los que llevamos plasmados en él, son los que nos servirán para desarrollar nuestro trabajo desde el Grupo Municipal, pues el Programa entendemos que es y debe ser la hoja de ruta de todos los políticos si no quieren engañar a los ciudadanos.

Los motivos y las razones son numerosas, desde el coincidente calendario escolar que hace que nuestros jóvenes desde la Educación Primaria hasta la Universidad les sea imposible participar de forma activa de nuestras fiestas, el periodo vacacional de la mayoría de ciudadanos, tanto de Altura como visitantes, etc.,  son algunas de las posturas que pondremos encima de la mesa como argumentos para remodelar el calendario festivo anual en Altura.

Plaza Mayor
Plaza de la Cueva Santa
Otro tema también de importancia para nosotros y que va directamente unido al cambio de fechas de la semana festiva es cambiar el recinto, es decir, la Plaza donde se celebran los festejos taurinos. Es ya un hecho desde hace bastantes años el ver como los días de fiestas que se celebran con motivo del aniversario del Berro en la Plaza de la Cueva Santa, suponen tanto para los participantes como para el público en general y para todos los establecimientos hosteleros de la población, un verdadero éxito y  una manera de diversificar el trabajo para todos ellos en general y nadie en particular, amén de la seguridad para las personas y la capacidad del recinto.

Estas entre otras serán algunas razones que nuestro Grupo Municipal de Esquerra Unida de Altura expondrá el próximo viernes día 30 en el Pleno para defender este punto del orden del día.

Cartel campaña BDS
Otra de las mociones que presentaremos y que esta de rabiosa actualidad es la de adherirse desde el Ayuntamiento de Altura a la campaña global no violenta y antixenófoba de Boicot, Desinversión y sanciones (BDS) contra el Apartheid israelí, que inició la sociedad civil palestina en el año 2005 y ha sido adoptada por miles de organizaciones sociales e instituciones públicas alrededor del planeta. A través de esta declaración, el Ayuntamiento de Altura se compromete a no establecer convenio, contrato o acuerdo de tipo político, institucional, comercial, agrícola, educativo, deportivo o de seguridad con instituciones, empresas y organizaciones israelís hasta que Israel no respete los Derechos Humanos, reconozca el derecho internacional y acate el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino. 

Estas entre otras serán las exposiciones de nuestro grupo en el Pleno Ordinario del viernes 30 de octubre en Altura.

Al final del mismo el público asistente podrá preguntar tantas cuestiones considere importantes a nuestro grupo o al resto de concejales y alcalde.

Si no quieres que te lo cuenten, asiste y participa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIÓDICO REGIONAL

Los 42.918 habitantes de los 43 pueblos más remotos tendrán por primera vez transporte público La Conselleria de Obras Públicas da a con...