jueves, 17 de septiembre de 2015

SEGORBE

El equipo de gobierno se reúne con las distintas Consellerias


Durante la jornada de ayer, varios concejales del equipo de gobierno se reunieron con autoridades de las Consellerias de Economía y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con el fin de abordar temas de alta importancia para la ciudad de Segorbe, como es el desempleo, los servicios sociales y la igualdad.
Reunión con el Conseller de Economia
El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Teniente de Alcalde, Pedro Gómez se reunieron ayer lunes con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, para tratar aspectos relacionados en la ocupación, la industria y el suelo industrial del municipio.
Durante el encuentro, le trasladaron al conseller Climent la necesidad de implantar políticas de ocupación que generen puestos de trabajo de calidad y que tengan un mayor enfoque no sólo al municipio, sino también para la comarca del Alto Palancia. También se hizo hincapié en el suelo industrial disponible en Segorbe, y en la implantación de empresas sotenibles en la comarca.
El conseller Rafael Climent estuvo en todo momento receptivo a las solicitudes y reiteró el apoyo y compromiso de la Conselleria por trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y solucionar la problemática de la desocupación, así como estudiar iniciativas para impulsar el suelo industrial y la reactivación de la economía. 

Reunión con el Secretario Autonómico de Inclusión 
También durante la jornada del lunes,  la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastian, la concejala de la mujer, Mª Teresa García y el Alcalde de Segorbe, se desplazaron a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para reunirse con el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia valenciana de Igualdad, Alberto Ibañez y tratar varios asuntos de servicios sociales e igualdad. 
Durante el encuentro, las concejalas trasladaron al Secretario Autonómico la itención del Ayuntamiento de Segorbe de ponerse a disposición de la Conselleria, para ser una ciudad de las que acojan refugiados sirios.
Se trasladó asimismo la petición de dotar al equipo de Servicios Sociales con un técnico de intervención comunitario (educador social) para abordar problemáticas que necesitan refuerzo, como es el sector de la familia y de la infancia.
En cuanto al CRIS, la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián, defendió la necesidad de continuar con la financiación de este servicio, así como de incluir un transporte para acercar el recurso comarcal a los usuarios, basándonos en las políticas de inclusión. Con respecto al Centro Ocupacional, se solicitó también la ampliación del transporte y la necesidad de rebajar las tasas para los usuarios, ya que están siendo motivo de impedimento para la asistencia de usuarios por parte de algunas familias más necesitadas. Ibáñez manifestó la intención de la Conselleria de atender a estas peticiones y disminuir y, poco a poco, anular dicha tasa. 
Por último, la Concejala explicó la importancia de destinar recursos equitativamente para el equipo base de los servicios sociales, ya que desde Segorbe se atiende a personas de trece municipios. 
En cuanto a las peticiones de la Concejalía de la Mujer, a cargo de Mª Teresa García, desde la Conselleria se comunicó la especial concienciación sobre las políticas de inclusión, la mujer, el empleo y el entorno rural. Por ello, se acordó impulsar proyectos destinados a este fin, coordinando las dos administraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...