sábado, 5 de septiembre de 2015

CASTELLON


DETECTAN 54 NUEVOS FOCOS DE MOSCO TIGRE
CASTELLÓN - ANDREA VARGAS 
El problema de los mosquitos en la provincia de Castellón sigue dando que hablar, y mucho, entre las distintas administraciones públicas y, sobre todo, entre los ciudadanos que sufren en primera persona las consecuencias de este molesto insecto. En apenas una semana, el observatorio Atrapa el tigre, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha identificado 54 nuevos focos con presencia de mosquitos, llegando a los 125 desde los 71 registrados el pasado sábado.
Estos puntos, además, concentran poblaciones de mosquitos tigre adultos, que resultan mucho más difíciles de combatir que en su estado larvario y que se expanden muy fácilmente en un clima como el de las últimas semanas, más húmedo de lo habitual y con temperaturas elevadas.
De hecho, este ha sido uno de los principales escollos que han encontrado las administraciones a la hora de luchar contra la molesta plaga, que se suman a la falta de coordinación entre los distintos entes públicos.
Donde más parece haber más incremento de notificaciones por la aparición de mosquitos, según el proyecto atrapaeltigre.com, ha sido en localidades costeras como Orpesa, donde se localizan hasta 24 focos, y la Castellón, con 25, cuando hace apenas 7 días contaban 5 y 14, respectivamente. También en Onda, con 15, y en Burriana, con 12, se han incrementado los focos de insectos. Asimismo aparecen en el mapa nuevas poblaciones: les Useres y l’Alcora, con tres focos identificados cada una de ellas, Segorbe con dos, y Vila-real (cuatro).
NUEVA REUNIÓN // La expansión, cada vez mayor pese a las acciones que tratan de llevar a cabo los ayuntamientos, será uno de los temas principales de la nueva reunión del Grupo de Trabajo de Vectores (insectos como el mosquito tigre que pueden transmitir enfermedades) que el Consell ha convocado para este próximo lunes 7 de septiembre.
Un encuentro en el que participarán representantes de todos los organismo implicados: diputaciones, Medio Ambiente, Salud Pública, Sanidad, expertos de la Universitat Politècnica de Valencia y, en representación de los ayuntamientos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Aquí se desarrollarán las próximas estrategias a seguir en la lucha contra la proliferación del mosquito tiGRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...