viernes, 14 de agosto de 2015

SEGORBE

Rehabilitada la capilla de la Virgen de Gracia de Segorbe



El Ayuntamiento de Segorbe rehabilita la capilla de la Virgen de Gracia y el Ángel Custodio, también conocida como la capilla de San Pedro, cuyo origen data del siglo XV. Esta rehabilitación ha sido posible gracias a la labor de los alumnos del Taller de Empleo, quienes han aplicado sus conocimientos y han reforzado su formación con este proyecto.

Este espacio municipal que hasta ahora estaba en desuso, se utilizará para fines principalmente culturales, ya que, en palabras del Concejal de Patrimonio, Pedro Gómez, “tiene muy buena estética y una acústica fantástica. Será perfecta para la realización de exposiciones y pequeños conciertos”.

La capilla dispone de un espacio diáfano amplio, por lo que permite una gran versatilidad en su uso. Así pues, el proyecto culminará en las próximas semanas con la instalación de la iluminación, dispuesta para poder tematizar la sala según las características del evento que se vaya a desarrollar.

La capilla original fue mandada construir hacia 1499 en la Iglesia de San Pedro por Enrique de Aragón y Pimentel, el Infante de Fortuna, en tiempos del segundo mandato del obispo Bartolomé Martí. Ya a mediados del siglo XVII, desentendiéndose los duques de su patronato, este pasó a ser propiedad de la ciudad. A partir de este momento, hacia el tercer cuarto de siglo, dicho espacio cuadrangular se estructura arquitectónicamente a la manera barroca, se cubre con cúpula y se decora con tallas en los capiteles. Durante la invasión francesa, la capilla se convirtió en bodega, sufriendo ya en el siglo XIX una nueva restauración y ampliación.

Durante la Guerra Civil, la capilla fue expoliada y la imagen de la Virgen de Gracia robada y, desde entonces, esta capilla ha estado en desuso.

TOMADO OFICINA PRENSA SEGORBE/agosto 14 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGORBE

Buenas noches, adjunto artículo de opinión. Saludos. SP Segorbe Participa<segorbeparticipa@gmail.com> ...