miércoles, 12 de agosto de 2015

COMUNIDAD VALENCIANA

La lluvia obliga a volver a fumigar ante la

 peor plaga de mosquitos “en años”

En Benicàssim llega incluso a primera línea de playa y en Vila-real se suceden las quejas desde

 fincas privadas. El agua ‘borra’ el trabajo previo realizado en municipios y el insecto se multiplica

 con las altas temperaturas

  • La lluvia obliga a volver a fumigar ante la peor plaga de mosquitos “en años” -
    La lluvia obliga a volver a fumigar ante la peor plaga de mosquitos “en años” -
1
AITOR TEZANOS 12/08/2015
Un problema de primer orden. Eso es en lo que se ha convertido la plaga de mosquitos que afecta a la provincia, especialmente tras las fuertes lluvias de la pasada semana, que se llevó por delante todas las acciones que se habían llevado a cabo hasta el momento, sobre todo en materia de fumigaciones. Esto va a obligar a los municipios a repetir actuaciones en busca de paliar una problemática que, además, como ya avanzó Mediterráneo, se ha recrudecido debido a las altas temperaturas y que ya significa “la peor plaga en años”.
Son palabras del diputado de Sostenibilidad, Mario García, que achaca este fenómeno a la “subida de la temperatura del agua del mar” combinada con la acción de las lluvias. “Este año se han dado las condiciones perfectas para el insecto. Con el calor, el periodo de incubación es menor. Además, el agua caída ha arrastrado el tratamiento anterior”, señaló.
TOMADO DIARIO EL MEDITERRÁNEO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...