viernes, 9 de marzo de 2018

SEGORBE






Las obras para unir los núcleos urbanos de Segorbe y la pedanía de Cárrica se encuentran actualmente en la segunda fase de ejecución.

El nuevo tramo, de 275 metros de longitud, unirá la senda desde la carretera Segorbe-Castellnovo (donde concluyó la primera fase) hasta la senda peatonal que da entrada al camino de Albalat. Las obras cuentan con una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y las está realizando la empresa de la localidad Construcciones Rafael Zarzoso S.L.

Para concluir la unión de los dos núcleos de población, únicamente quedará la tercera fase, consistente en la instalación de una pasarela que permita el paso por encima del río Palancia. Para esta actuación ya se ha pedido una ayuda a la misma institución.

La actuación se ha aprovechado para renovar la red de agua potable de la zona, eliminando la infraestructura existente bajo la carretera, lo que evitará tener que cortar el tráfico si hay alguna avería. Por otro lado, se ha realizado la preinstalación del alumbrado, consistente en la disposición de canalización subterránea.

Con esta actuación, además de mejorar la comunicación entre Segorbe y Peñalba con carácter general, se completará una red de sendas rurales que permiten la práctica del senderismo y otros deportes de interés para los ciudadanos, uniendo la localidad con parajes naturales emblemáticos de su término (senda a la Esperanza, senda a los 50 Caños por la avenida Diputación, senda al río Palancia por el camino de Albalat) y ahora ésta, que conectará todo el tejido también con el núcleo de Peñalba.  FUENTE/OFICINA DE PRENSA SEGORBE/MARZO DE 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA

Alexandre Bóveda: 82 años del  asesinato.  El niño prodigio del nacionalismo  gallego de izquierdas. En Marea reclama al Gobi...