jueves, 10 de agosto de 2017

SEGORBE

El Partido Popular de Segorbe se posiciona de nuevo a favor de la dictadura


Una vez más los populares de Segorbe se han decantado por la defensa y ensalzamiento de Valentín Galarza, después de hacerlo en el pleno municipal así lo han honrado en sus medios propagandísticos: "Valentín Galarza, con apego a Segorbe, dispuso la creación en Segorbe de un Centro Secundario de Higiene Rural (Maternidad) y colocó en Segorbe la primera piedra de una nueva barriada de casas baratas según el proyecto de la Dirección General de Regiones Devastadas”.
Hasta aquí todo parece muy coherente por su parte, pero la realidad es que una vez más el silencio y la ocultación de lo más importante es el arma que utiliza la derecha para encubrir la parte oscura de sus artimañas. Pues bien, se deben puntualizar una serie de “cualidades” o “buenas obras” para el Partido Popular que han pasado por alto dejar reflejadas en sus panfletos sobre Galarza:
- Omiten que fue fundador de la ultraderechista Unión Militar Española que conspiró contra la República.
Omiten que gracias al amplio círculo de contactos que tenía, fue parte esencial de la preparación del golpe militar de 1936, siendo apodado "El Técnico”.
- Omiten que fue amigo íntimo del dictador, Francisco Franco, y que por petición del golpista Mola investigó la fidelidad de Queipo de Llano al golpe.
- Omiten que su lugarteniente fue Santiago Martín Báguena.
Omiten que no hubiera hecho falta que hubiera puesto ninguna primera piedra en ninguna barriada segorbina si no hubieran bombardeado, en julio de 1938, 15 veces Segorbe causando 128 muertos y heridos.
- Omiten que desde finalizada la guerra, en 1939, hasta 1942, 32 segorbinos fueron fusilados siendo él subsecretario de la Presidencia del Gobierno.
- Omiten que está imputado a título póstumo por los delitos de detención ilegal y crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil y en los primeros años de la dictadura.
Desde Segorbe Participa le lanzamos una pequeña dosis de memoria a la derecha y a su particular retrato de este “buenas”, el pobre Valentín y su afán democrático. Hasta ahora nunca había llegado tan lejos el abierto posicionamiento del Partido Popular a favor de la Dictadura de Franco. Una bochornosa defensa a toda costa de una de las más importantes figuras del régimen, recibido el 13 de diciembre de 1943 en Segorbe durante la dictadura con el saludo fascista, como se puede comprobar en el N. º 203 de la Revista Municipal de Segorbe. Por nuestra parte, como se ha explicado en anteriores artículos, vamos a cumplir y hacer cumplir la ley. Esta es una de las obligaciones que se antepone en el Ayuntamiento de Segorbe.
FUENTE/MOVIMIENTO POLÍTICO SEGORBE PARTICIPA/AGT 10 DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...