jueves, 31 de agosto de 2017

NAVAJAS

 DENUNCIA PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR ANTE LA FISCALÍA


Desde que Alternativa por Navajas obtuvo la alcaldía en el año 2015, el Partido Popular y el ex-concejal Vicente Almiñana (PSOE) trataron usurpar algunas funciones que corresponden a la Alcaldía aprovechando que tenían mayoría en el Pleno. En los artículos 21 y 22 de la Ley 7/1985 de la Ley de Bases de Régimen Local se establece cuales son las competencias de la Alcaldía y cuales del Pleno; para no hacer farragosa la compresión de este asunto, pondremos como ejemplo que la aprobación de las ordenanzas fiscales, del presupuesto municipal o de los planes urbanísticos son competencia del Pleno, es decir, cualquier decisión que en esos asuntos se tome debe haber sido aprobada mayoritariamente por el Pleno Municipal (artículo 22), mientras que la Alcaldía tiene atribuidas funciones como la contratación de obras y servicios por debajo de determinado importe, la jefatura del a policía o del personal , dirigir los servicios y obras municipales,… (artículo 21).
La denuncia del PP ya fue planteada en su día por Vicente Almiñana y fue desestimada, no dudamos de que tanto uno como otros siguen colaborando para hacer oposición como en su día lo hicieron, aunque Almiñana ya no sea concejal. No tenemos comunicación de la denuncia luego no podemos rebatir ahora punto por punto sus términos, pero sí hay asuntos que adelantan en los que se ve claramente que está infundada; el Pleno del Ayuntamiento no tiene competencias para decidir si hay que vallar solares o reponer bandas reductoras de velocidad, mociones que en su día se aprobaron en Pleno pero que al ser competencia de Alcaldía, es ésta quien en función de la disponibilidad presupuestaria o técnica decide cuando poner en marcha (en todo caso en algunos de estos asuntos se han iniciado trámites cuando ha sido posible). El PP nos dejó en la ruina económica debiendo dedicar anualmente la tercera parte del dinero que pagan los navajeros con sus impuestos a pagar la deuda con los bancos que heredamos, nos dejaron cientos de miles de euros en facturas sin pagar o en expropiaciones como la del carril bici sin liquidar, eso sí, llevan mociones al Pleno para hacer inversiones necesarias pero que su nefasta gestión económica impiden realizar, y además denuncian a la Alcaldía por no llevarlas a cabo.
Alternativa por Navajas, pese a los problemas administrativos derivados de la falta de un secretario con plaza en nuestro Ayuntamiento, ha conseguido poner al día las cuentas de nuestro pueblo, reducir el gasto y generar nuevos ingresos que no han supuesto mayores impuestos a sus ciudadanos. Recordemos que el ex–concejal Almiñana llevó una moción al pleno para subir el IBI a los navajeros un 30%, mientras que ahora se escandaliza porque se cobre una tasa a quien lo visita necesaria para el mantenimiento adecuado del Salto dela Novia.
El Partido Popular cree que su desastrosa gestión durante 20 años se soluciona en dos años, es más, siguen creyendo que pese a haber causado ellos nuestra ruina son ellos la solución, desde el primer día intentaron retener la alcaldía pese a perder las elecciones. Ahora acuden a la fiscalía para denunciar, muestra del cinismo por parte de un partido que hacía plenos de 5 minutos cada 3 meses y que impedía grabarlos para que los ciudadanos viesen con sus propios ojos lo que pasaba, pero que ahora exige que el Pleno decida hasta en lo que no es de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...