lunes, 12 de junio de 2017

NAVAJAS

ENCUESTA AL PUEBLO DE NAVAJAS PARA SABER SU OPINIÓN SOBRE UN NUEVO PLAN DE ORDENACIÓN URBANO.

El Ayuntamiento de Navajas quiere saber la opinión de los vecinos sobre una nueva ordenación urbana del pueblo, donde contemple el uso de las calle para una mejor convivencia. Para ello ha preparado un estudio, calle por calle, con la situación actual y con algunas propuestas de actuación, también ha desarrollado una encuesta con 11 preguntas a las que tanto los residentes, como los que tengan casa en Navajas, podrán contestar hasta el próximo 30 de Junio.

El Plan de Ordenación Urbana de Navajas, quiere cumplir con los siguientes objetivos:

· Ordenar el aparcamiento indicando con claridad donde se puede aparcar o no y si es necesario regular determinados periodos de tiempo.
· Regular el tráfico, sentidos de las vías y zonas peatonales (analizar también las zonas y los periodos de tiempo, con vías alternativas a cortes de Tráfico).
· Señalizar correctamente direcciones de tráfico y aparcamiento.
· Señalética adecuada que permita guiar a las personas tanto en las entradas como salidas del pueblo y zonas de interés.
· Hacer cumplir las normativas.
· Participación de los Vecinos en la elaboración del plan y hacerlo nuestro para que entre todos lo hagamos respetar.

En la encuesta se realizan las siguientes 11 preguntas, además se adjunta una relación de Calles con la situación actual y algunas propuestas al respecto, se les pide que las revisen y den su opinión sobre ellas o si tienen propuestas nuevas que las aporten.

1.- ¿Crees que la regulación de tráfico en el pueblo debe ser diferente en verano que en el resto de año?.

2.- ¿Distinguirías entre Laborables y Fin de Semana o Festivos?:

3.- ¿Qué zonas son las que crees que producen problemas?
3.- ¿Qué zonas son las que crees que producen problemas?

4.- ¿Harías alguna zona del pueblo peatonal? ¿Cuál?

5.- ¿Los cambios mensuales de lado de Aparcamiento los cambiarias a anuales?

6.- Hay muchos lugares en el pueblo en los que se aparca sistemáticamente aunque está prohibido y la circulación sigue siendo posible. ¿Quitarías esas prohibiciones?

7.- ¿Quitarías las prohibiciones de jugar a pelota?

8.- ¿Mantendrías los cortes al tráfico en fines de semana y agosto de las zonas de Amuna y Plaza del Olmo?:

9.- ¿Pondrías zonas de Carga y Descarga en Plaza del Olmo e Iglesia reguladas por horario y zona?


10.- ¿Te parecen bien las modificaciones que se proponen en el proyecto adjunto?


11.- ¿Harías otro tipo de modificaciones? Explícalas brevemente.

Las normas para participar de la encuesta son:
*Deberá tener un domicilio en Navajas, primera o segunda residencia y haber cumplidos los 16 años antes del 30 de Junio.
*Entregar el documento en las oficinas del Ayuntamiento, en horario abierto al público y presentando el DNI o documento que identifique a la persona, aunque la opinión es secreta se tomará nota de la persona que opina, pues solo puede haber una opinión por persona.
* También se podrá enviar el documento rellenado por correo electrónico, adjuntado una fotocopia del DNI a la dirección: ayuntamiento@navajas.es
*El periodo de consulta terminará el 30 de Junio 2017 al cierre de la oficina del Ayuntamiento.

Una vez recogida la opinión de los vecinos se redactará un borrador definitivo con las opiniones mayoritarias, del que se informará antes de iniciar las actuaciones que de él se desprendan, su aplicación será progresiva.

Desde el Ayuntamiento de Navajas se plantea la importancia de recoger la opinión de los vecinos, en la elaboración de este plan de ordenación urbana, que actualice las normas de uso de las calles en Navajas. Por ello pedimos y agradecemos la máxima participación vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...