lunes, 13 de febrero de 2017

SEGORBE

25 niñas y señoritas se inscriben para formar las Cortes de Honor







14 niñas y 11 señoritas se postulan este año a formar parte de las Cortes de Honor de Segorbe 2017. Tras el periodo de inscripciones, este domingo, día 19 de febrero, se celebra el acto de elección de las Reinas, Damas y Cortes Mayor e Infantil para las Fiestas de Segorbe.

Como es habitual, el majestuoso Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe será el lugar donde, entre emociones, conoceremos los nombres de las futuras Reinas, Damas y Cortes. El acto se realizará a las 13:00h del domingo.

Tal como anunció el Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, la elección de las Reinas 2017 se hará por sorteo, entre las candidatas que alcen la mano en el acto. Hasta ahora, si había más de una voluntaria, la Reina mayor se determinaba mediante votación secreta entre las componentes, lo que en algunos casos podía causar fisuras en el grupo. El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, afirma que "desde el año pasado, el sorteo es público y transparente, pues se realiza en el propio Salón de Plenos. Estamos orgullosos de que tantas niñas y señoritas estén dispuestas a mantener la tradición y costumbres de la mujer segorbina, en una fiesta que nos recuerda nuestras raíces pero que cada día se adapta al momento en el que vivimos". Por otro lado, para representar a la ciudad como Reinas y Damas, tendrán preferencia las candidatas empadronadas en Segorbe.

Si finalmente las 25 chicas inscritas asisten este domingo al acto para reafirmarse en su decisión de representar a la ciudad durante un año, contaremos con unas Cortes muy numerosas. En 2016, el número de componentes fue también elevado, con 10 señoritas en la Corte Mayor y 12 en la infantil.

Cabe recordar que Martina Gil y Patricia Rodrigo reinarán hasta los días 26 y 27 de agosto de 2017, cuando las nuevas representantes designadas este domingo tomarán su relevo.
FUENTE: OFFICINA DE PRENSA SEGORBE/Segorbe,
13 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...