miércoles, 4 de enero de 2017

NAVAJAS

Navajas celebra un pleno con la ausencia de los concejales de la oposición



Ayer se celebró en Navajas el pleno ordinario en las instalaciones del ayuntamiento. El pleno tenía que comenzar con la aprobación si procede del acta de la anterior sesión, pero el correcto funcionamiento del pleno fue interrumpido por los portavoces del PP, Cristina Villalba y del PSOE, Vicente Almiñana, quienes reclamaron que la sesión no era legal.
El pleno del ayuntamiento acordó celebrar los plenos el último lunes de mes, pero como explicó la alcaldesa, el último lunes del mes era festivo (día 26 de diciembre) y el secretario accidental tenía esa semana preestablecidas sus vacaciones. “La periodicidad de los plenos la fija el consistorio, pero la convocatoria la realiza la alcaldía” matizó Patricia Plantado.
El secretario aclaró, que tras consultar la normativa, el artículo constata que el pleno no se puede celebrar por ausencia del secretario o de la alcaldesa si no hay una delegación de funciones pertinente. Ante la imposibilidad de celebrarlo, se puede hacer un aplazamiento del pleno, que es lo ocurrido en este caso como así permite la normativa. Tras estas explicaciones, los cuatro concejales de la oposición se levantaron de sus sillas y se marcharon del pleno.
Tras la salida de los concejales de la oposición, el pleno siguió su marcha habitual donde en el punto cuatro, se votó a favor de una moción presentada por el PSOE donde se pedía “la creación de una comisión de investigación en la Diputación provincial de Castellón y en las Cortes Valencianas sobre las facturas presuntamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón presentadas en la fiscalía anticorrupción”, a lo que desde el gobierno local se matizó que “queremos que se apoye esa y todas las investigaciones que se están haciendo sobre presuntas irregularidades, como las que afectan al ayuntamiento de Navajas en la etapa anterior de gobierno del Partido popular y que llevó a Navajas a una deuda cercana a los 6 millones de euros”.
Desde el equipo de gobierno consideran que “El pleno estaba lleno de puntos que había solicitado la oposición, lo que hace que su desplante al pueblo sea de mayor gravedad. Con su actitud demuestran que tienen pocas ganas de trabajar por el pueblo y si de montar escenas de teatro como la representada anoche levantándose y marchándose del pleno”.
FUENTE/OFICINA DE PRENSA NAVAJAS/ ENERO 4 DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑA POLITICA SEGORBE

DEBATE DIARIO  Aquí, realizado el dia 23 de mayo de 2019 en Casino de Segorbe. https://www.youtube.com/watch?v=TTqMyaXNuZw ...